Diario de León

Zapata abre ‘León en canto’

El tenor granadino ofrece un recital en el Auditorio junto al pianista Claudio Constantini y el cello David Martín

El tenor granadino José Manuel Zapata. LUIS MALIBRÁN

El tenor granadino José Manuel Zapata. LUIS MALIBRÁN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 20.30.

Entradas: 12 euros (8 euros en tribuna posterior).

El tenor granadino José Manuel Zapata abre hoy León en canto , un ciclo lírico con el que el Ayuntamiento celebra los veinte años que cumple este mes el Auditorio Ciudad de León, que ha albergado en estas dos décadas más de 4.000 actuaciones.

Zapata estará acompañado en el escenario por Claudio Constantini (pianista/bandoneonista) y David Martín (cello). El tenor granadino cuenta en su web que de cantar «Bolos» en la Comunidad Valenciana, pasó en cuatro escasos años a debutar en el Metropolitan Opera House de New York, por el camino, Teatro Real de Madrid, Teatro del Liceo de Barcelona, Deutsche Oper de Berlín, Semper Oper de Dresden, Reggio Di Parma, Massimo de Palermo, Rossini Opera Festival, Teâtre Chatelet y Champs Elysees de Paris, Teather An der Wien , y otros muchos teatros maravillosos. «He tenido el honor de cantar con los mejores cantantes del mundo (Flórez, Garança, Antonacci, Fleming, Bronwlee, Podles, Blake, Di Donato….), y con directores de orquesta extraordinarios (Zedda, Lopez-Cobos, Spinosi, Rousset, Pons, Frizza, Allemandi, Scimone...)».

El siguiente recital de canto será el día 21 de octubre, a cargo de la soprano María Bayo con Adriá García Álvez al piano. El 4 de noviembre actuarán el tenor Ignacio Encinas y la soprano Marta Arce, acompañados al piano por Héctor Sánchez. La cuarta actuación será el 2 de diciembre con una gala lírica que juntará 13 voces leonesas: Javier Alonso, Noelia Álvarez, Juan Antón, Marta Arce, Ana Castillo, Javier Centeno, Carlos Fidalgo, Mª Jesús Gerpe, Juan Carlos Gutiérrez, Ruth Marcos, Judith Martínez, Pilar Vázquez y Adriana Viñuela. Además, participará la Orquesta Sinfónica Ibérica y el Coro Capella Lauda. El broche final a León en canto lo pondrá el 4 de diciembre la soprano Ainhoa Arteta, con Javier Carmena al piano.

tracking