Diario de León

Balonmano

Los 7 retos del Ademar para 2022

Objetivos del Ademar (5)

León

Creado:

Actualizado:

 

  1   Salir cuanto antes de los puestos de peligro en la Liga Asobal

Tras una primera parte de la temporada preocupante, el Abanca Ademar tiene como principal reto deportivo de cara a este 2022 el salir de los puestos de peligro de la Liga Asobal. Ahora mismo ocupa la antepenúltima plaza —que le obligaría a jugar una promoción de permanencia— con unos números impensables. Solo cinco victorias por diez derrotas. Por ello, el conjunto que dirige Manolo Cadenas se mentaliza ya para revertir la situación a partir del próximo mes de febrero. Todo el club coincide en que hay tiempo suficiente de reacción. Necesitan recuperar la confianza cuanto antes.

  2   Meterse en la fase final de la Copa del Rey del mes de marzo

La Copa del Rey vuelve a ser este año —como ya ocurrió el pasado— la gran esperanza del Ademar para salvar una mala campaña. El próximo martes conocerán su rival de tercera ronda y el objetivo es clasificarse para la final a ocho que tendrá lugar en marzo. Una vez allí pelearán por plantarse en la final. La competición se remodeló este curso incluyendo hasta tres eliminatorias previas. Los leoneses cerraron 2021 con una alegría tras imponerse en la pista del Ciudad Real. Ahora necesitan completar otro buen partido para no quedarse a las puertas de la fase final del torneo.

  3   Clasificarse para la próxima edición de la Liga Europea de Balonmano

Clasificarse para la próxima edición de la Liga Europea de Balonmano suena ahora mismo como una quimera, pero sin duda es uno de los retos que tiene el Abanca Ademar esta temporada. Hacerlo vía Liga Asobal se antoja prácticamente imposible pese a que queda toda la segunda parte por disputarse. Así que la opción más plausible para los leoneses se presenta por la vía de la Copa del Rey. Y es que el vencedor del torneo cuenta con una plaza segura para la segunda máxima competición continental o en su defecto, de ser el Barcelona quien la conquiste —algo habitual en los próximos años— ese premio recae sobre el subcampeón. Así le ocurrió al Ademar el año pasado y ahora sueña con repetir final.

  4   Mantener a la mayor parte de la actual plantilla más allá de esta temporada

Mantener el grueso de la plantilla actual de cara a la 2022-23. Con un equipo prácticamente nuevo, el Abanca Ademar inició esta temporada con ilusiones renovadas y la firme intención de que el bloque se extienda por dos o tres años. Uno de los grandes problemas que persigue al club últimamente es que cada mes de junio se enfrenta a un éxodo de jugadores ya sea porque concluyen contrato, por descartes del entrenador o bien porque otras entidades más poderosas terminan por pagar su cláusula. Así es muy complicado que el conjunto ademarista crezca en confianza y resultados. De momento parece que Semedo y Gonzalo Pérez abandonarán el Ademar en seis meses. ¿Serán los únicos?

  5   Incrementar el presupuesto del club para que llegue a los 1,5 M€

Uno de los grandes anuncios hechos por la directiva del Abanca Ademar en la asamblea de socios fue el objetivo de aumentar el presupuesto a lo largo de los próximos cuatro años hasta situarlo cerca del millón y medio de euros. Ahora mismo ronda los 1,2 y aunque la pandemia de covid ha lastrado las cuentas del club, lo cierto es que entre patrocinadores, subvenciones y ayudas especiales confían en que los números sigan siendo positivos.

  6   Realizar acciones y campañas para que aumente la masa social

La afición del Abanca Ademar es sin duda una de las más numerosas —sino la más— de todo el país. Pero lo cierto es que su masa social se ha visto bastante disminuida a causa de la pandemia. El reto del Ademar en ese campo se centrará en recuperar a los socios que se han dado de baja en los últimos años al tiempo que trata de captar a otros, sobre a los más jóvenes, una faceta que el club tiene bastante abandonada.

  7   Potenciar la cantera con el fin de que siga dando frutos en el futuro

La cantera del Abanca Ademar continúa siendo uno de los grandes tesoros del club y fuente de numerosas incorporaciones para el primer equipo. Ejemplos recientes de ello son Antonio Martínez, Áles Lodos, Adrián Casqueiro o Carlos Honrado. Pero por detrás se forman ya futuras promesas que incluso estos días ya entrenan a las órdenes de Manolo Cadenas. Cuidar la base y potenciarla será sin duda un reto prioritario también este año.

tracking