Diario de León

A Europa con pleno derecho

La Federación Española de Balonmano confirma la presencia del Ademar en la nueva Copa EHF En junio decidirán si la Liga pasa a tener dos grupos

La entidad ademarista se muestra feliz por la presencia en Europa del equipo el próximo curso. DL

La entidad ademarista se muestra feliz por la presencia en Europa del equipo el próximo curso. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ya es oficial. El Abanca Ademar disputará competición europea la próxima temporada, tal y como adelantó Diario de León el pasado 1 de abril. La Federación Española de Balonmano resolvió ayer que el conjunto de Manolo Cadenas esté en la nueva copa EHF para la 2020-21 al igual que Bidasoa Irún, Benidorm y Balonmano Logroño. Asimismo, el Barcelona se adjudica el título de Liga y será el único representante español en la Liga de Campeones. En este sentido, el club marista mostró su «felicidad» por una decisión que ya esperaban desde hace semanas y por fin es oficial.

El criterio a seguir por la Federación Española para determinar los equipos europeos ha sido la clasificación de la primera vuelta, donde el Ademar ya ocupaba la segunda posición. Benidorm ganó su plaza tras ser finalista de la Copa del Rey, Bidasoa por ser terceros y los riojanos gracias a una invitación.

También quedó aprobado que no hay descensos y sí dos ascensos aunque no han aclarado si la Liga del curso que viene será un todos contra todos como piden la mayoría de clubes o habrá dos grupos de nueve equipos cada uno. Los 16 que ya han militado este curso en la máxima categoría masculina del balonmano español, más el Cisne Colegio Los Sauces y el Blasgón Ceres Villa de Aranda, «como primero y segundo clasificados de la División de Honor Plata», serán los 18 conjuntos que inicien la 2020-21.

En este sentido, la Junta Directiva de la Federación «comienza a trabajar en los distintos escenarios de competición» que serán presentados a la Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Balonmano, cita que se celebrará el próximo mes de junio para su aprobación.

Por su parte, la División de Honor Plata pasará de los 16 equipos actuales a 20, tras el ascenso de seis equipos procedentes de la Primera Nacional. Los seis equipos ascendidos, designados de acuerdo a «un coeficiente de puntos en base a los partidos que han disputado» serán el Puerto del Carmen (Grupo A), el UBU San Pablo (Grupo B), el Trapagarán (Grupo C), el Sant Martí-Adrianenc (Grupo D), el Playasol Eivissa (Grupo E) y el iKasa Madrid (Grupo F).

En la categoría femenina, la Comisión Delegada acordó, en base a la «clasificación de la última jornada disputada», proclamar campeón de la Liga al Super Amara Bera Bera.

tracking