Diario de León

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

A la décima fue la vencida

La Virgen acaba con una racha consecutiva de nueve victorias del Atlético Astorga en el derbi

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dice un refrán que no hay peor cuña que la de la misma madera y eso fue lo que sucedió en la tarde de ayer en el derbi protagonizado por Atlético Astorga y La Virgen en el estadio de La Eragudina, porque un gol materializado por el exmaragato David Bandera a cuatro minutos del final culminó una remontada que había iniciado dos minutos antes Igor.

Ambos equipos afrontaron el duelo provincial de la jornada con la necesidad de sumar los tres puntos para no descolgarse de los puestos de cabeza en este inicio de temporada, lo que se tradujo en unos minutos iniciales de tanteo para asentarse sobre el rectángulo de juego y ver los puntos débiles del rival.

Pese a ello, tanto maragatos como virginianos estaban agazapados buscando sorprender al contrario aunque poco a poco el Atlético Astorga va tomando el mando del encuentro, aunque tuvo que esperar hasta el minuto 35 para hacerlo efectivo en el luminoso, siendo Javi Amor tras el lanzamiento de un libre directo el que superaba a Isma para colocar el 1-0, resultado con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, aunque son ahora los virginianos los que golpean primero al lograr Igor nivelar la balanza al superar a Berlana para colocar el 1-1 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 53. Era el volver a empezar para ambos contendientes.

De nuevo el Atlético Astorga se lanza en pos del gol que le adelante en el marcador logrando de nuevo Javi Amor su objetivo al batir por segunda vez a Isma poniendo el 2-1 en el marcador cuando se cumplía el minuto 68.

Pudo sentenciar el partido el equipo local, pero Uña estrella su remate en el larguero con el portero virginiano ya batido.

De lo que pudo ser el 3-1 se pasó al 2-2 unos minutos más tarde, aprovechando Igor un momento de desconcierto de los locales para volver a superar al cancerbero astorgano y colocar unas nuevas tablas en el marcador al poner el 2-2 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 84.

Pero lo peor estaba por venir para los astorganos porque apenas dos minutos después llegaría el gol que certificaría su derrota y el triunfo virginiano.

El exastorgano Bandera, que jugaba por primera vez contra su exequipo en partido oficial, superaba al portero local con un soberbio remate desde el centro del campo para establecer el 2-3 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 86.

Aunque sólo restaban cuatro minutos y el tiempo añadido, los jugadores astorganos no se rindieron y buscaron igualar la contienda por todos los medios, pero los virginianos se defendieron con mucho orden, a pesar de la lesión sufrida por Álex Matos en el primer tiempo y la entrada de Franco, que volvía de una lesión, para mantener la ventaja en el marcador y con ella los tres puntos. Ver para creer.

tracking