Diario de León

Aarón Piñán deja la Cultural por la «necesidad de cambiar de aires por un tema mental y personal»

Aarón Piñán y Felipe Llamazares en la rueda de prensa de despedida del jugador. CYDL

Aarón Piñán y Felipe Llamazares en la rueda de prensa de despedida del jugador. CYDL

León

Creado:

Actualizado:

Aarón Piñán no vestirá esta temporada la camiseta de la Cultural. El encuentro del pasado domingo frente al Badajoz fue el último del centrocampista leonés defendiendo el escudo del club en el que se ha formado como jugador. Su marcha a pocas horas del cierre de mercado sorprendió a muchos aunque la decisión estaba tomada por Aarón tras la oferta que recibió del Intercity de Alicante y su deseo de cambiar de aires, algo que según él, ya había dejado claro a su representante hace unos meses.

Con gesto serio el jugador apuntaba en sus últimas palabras como culturalista que «sé que lo que diga ahora habrá gente que no lo valore, y otra que se enfadará. Pero la decisión es clara. En el último partido de Liga había comunicado a mi agente que necesitaba un cambio de aires a nivel personal. Me había afectado una serie de cosas. Podrá sonar a excusa pero yo juego por diversión», apuntaba el jugador en presencia del director general de la Cultural Felipe Llamazares.

Para Aarón Piñán, máximo goleador de la Cultural la pasada temporada, «es duro porque no sé como explicar la sensación que tenía, de no querer seguir aquí. Sé que le debo todo a la Cultural. Llegué no siendo nadie y me voy siendo mejor en todo. Le debo todo al cuerpo técnico que he tenido, mi familia, mi afición... es muy difícil de resumir lo que siento en estos momentos», apuntaba el centrocampista en su adiós.

Sé que le debo todo a la Cultural. Llegué no siendo nadie y ahora me voy del club siendo mejor en todo»
AARÓN PIÑÁN

Por su parte, Felipe Llamazares precisaba respecto a la inesperada marcha del jugador que «como club hemos querido que se quedara dentro de nuestras posibilidades. También pensamos en la persona. Hay que ponerse en el lugar de los demás y si él cree que necesita estar en otro club nosotros no vamos a ser quienes le pongamos impedimentos», añadió a la vez que apuntaba que desde el club se da el acuerdo como satisfactorio: «Estamos satisfechos porque el club sale bien».

Aunque la cláusula de rescisión de Aarón Piñán al que le faltaba un año de contrato ascendía a 200.000 euros (se bajó tras su última renovación)en las arcas culturalistas llegarán por parte de su nuevo club, el Intercity, cerca de 50.000 euros.

tracking