Diario de León

El Abanca Ademar confirma el fichaje del pivote croata Dragan Soljic

Dragan Soljic. DL

Dragan Soljic. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar confirmó ayer el fichaje de Dragan Soljic, pivote croata de 24 años que firma con el conjunto que dirige Manolo Cadenas por las próximas tres temporadas. Con 1,99 metros de altura y 102 kilos, procede del RK Izvidac, donde ha jugado las últimas tres campañas. Pese a que el club había anunciado —lo mismo que el propio Manolo Cadenas— que ya solo estaban buscando un lateral para completar la plantilla, ahora han vuelto a dar un golpe de efecto contratando a un nuevo pivote que se suma a Guilherme Borges y el aún por anunciar Nikolaos Liapis.

Con esta nueva incorporación son ya ocho los jugadores que vestirán por primera vez la camiseta ademarista a partir de la 2021-22. Una reconstrucción casi total de una plantilla que tendrá nuevos inquilinos en todas las posiciones. El la portería debutará Panagiotis Papantonopoulos; en la posición de central Zanas Virbauskas; para el lateral izquierdo llegan Marko Milosavljevic y Theodoros Boskos y en el derecho Stjepan Jozinovic.

Si no hay cambio de planes, Cadenas dejó claro antes de irse con la selección de Argentina que la única prioridad ahora era cerrar la plantilla con otro lateral derecho, pero habrá que ver si hay presupuesto para nuevos jugadores o dan por finiquitado el capítulo de las llegadas. En cuanto al de las salidas, en los próximos días se hará oficial el adiós de Natán Suárez, que se va al Sporting de Lisboa. Solo falta que el club luso pague una cantidad cercana a los 45.000 euros —lo hará previsiblemente en dos pagos—.

tracking