Diario de León

Balonmano

Este Abanca Ademar promete

FC Porto acaba imponiendo su poderío y se saca la espina del empate cosechado en Astorga El conjunto leonés perdió dos de sus referencias por lesión, el portero Slavic y el central Natan Suárez

El equipo leonés causó de nuevo buena impresión ante el potente Porto. FERNANDO OTERO

El equipo leonés causó de nuevo buena impresión ante el potente Porto. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El FC Porto Sofarma se desquitó en su segundo encuentro ante el Abanca Ademar, tras el empate del pasado martes en Astorga, imponiéndose por 26-30 en un partido que acabó decantándose mediada la segunda mitad, ante un conjunto leonés que había perdido dos de sus referencias por lesión, el guardameta Dino Slavic y el central Natan Suárez, lo que al final term inó pasando factura a los dirigidos por Manolo Cadenas.

Los leoneses, que han compartido entrenamientos a lo largo de la semana con el campeón portugués, que el sábado se enfrenta al Recoletas Atlético Valladolid, volvieron a mostrar una imagen más que prometedora de su nuevo proyecto.

Al contrario que en el primer enfrentamiento entre ambos equipos, el conjunto ademarista en esta ocasión dominó en el marcador a lo largo de toda la primera parte gracias a una defensa intensa, perfectamente pertrechada en el acierto de su portería.

A la espera
El equipo leonés espera que Donlin y el portero Khalifa se incorporen la próxima semana

En ataque, los leoneses volvían a evidenciar un juego combinativo, que no perdió frescura ni con la lesión de Natan Suárez mediado el primer periodo -que ya no volvería a pista- tras un fuerte golpe, para lograr ventajas que alcanzaron los cuatro goles (10-6, 13-9), para llegar mandando al descanso 15-13.

En la reanudación Magnus Andersson se dejó de probaturas y puso en pista toda su artillería pesada con sus lanzadores más poderosos Gomes y M’Bengue, junto al resto de habituales, para destapar el tarro de las mejores esencias de Slavic bajo palos amargando, fundamentalmente, a Gomes.

La portería portuguesa también empezó a emerger con Mitrevski muy inspirado, aunque la preocupación volvería al seno ademarista con otra lesión -en la rodilla derecha-, del que estaba siendo protagonista, el guardameta croata que dio la alternativa al canterano Carlos Honrado.

Los de Cadenas nunca volvieron la cara al partido. FERNANDO OTERO

Ya con un Porto más centrado y con mayores argumentos en pista, Ademar encontró muchas más dificultades y el partido empezó a coger color luso colocándose por primera vez por delante (20-22, minuto 45) obligando a Manolo Cadenas a parar el partido.

La sequía ofensiva ademarista continuaba y la velocidad de crucero de su rival ya resultaba un muro porque también el equipo leonés perdió la compostura y disciplina encajando un parcial de 1-8, que contestó con otro de 3-0 para intentar aferrarse al partido pero ya sin poder evitar la derrota 26-30.

Pese a ello, las sensaciones dejadas por los ademaristas a lo largo de los sesenta minutos fueron buenas, máxime si se tiene en cuenta la pérdida de dos de sus referencias y la ausencia de Donlin y el portero Khalifa y tal vez alguno más si el club logra cerrar una o dos incorporaciones más dependiendo de como se ponga el mercado. De momento Cadenas sigue con su plan y ayer pudo volver a ver las evoluciones de sus hombres.

tracking