domingo. 05.02.2023
BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Abanca Ademar salda su test frente al San Pablo Burgos con victoria (36-32)

Los leoneses superaron a un correoso rival en el tramo final de la segunda parte para cosechar su tercer triunfo de preparación antes del reinicio de la competición oficial
Balonmano Ademar - San Pablo Burgos. F. Otero Perandones.
El Abanca Ademar sumó un nuevo triunfo en su fase de preparación, esta vez frente al UBU San Pablo Burgos. FERNANDO OTERO

El Abanca Ademar sumó su tercera victoria en su puesta a punto hacia el reinicio de la competición. En esta ocasión tuvo que esforzarse más que en la del viernes para doblegar al UBU San Pablo Burgos, por 36-32.

La primera parte no hacía parecer que se tratara de un partido amistoso ni de un duelo entre equipos de diferente potencial y categoría ya que se repartieron las ventajas en el marcador, con lo equipo de Nacho González que llegó incluso a disponer de rentas de tres goles.

Le costó al Ademar llegar con ventaja al descanso y lo hizo después del enfrentamiento entre dos jugadores, uno por cada equipo, Igor Karlos y Santista que se saldó con roja para ambos para llegar mandando los leoneses 15-14.

Tras la reanudación, ya en la segunda mitad, de Cadenas mantenían ese gol de diferencia en el marcador pero los burgaleses no le perdían la cara al partido. Solo en el tramo final pudo el Abanca Ademar maquillar su victoria con un triunfo más amplio que sumar a las victorias anteriores.

Mientras el equipo de Manolo Cadenas despedirá su preparación el próximo miércoles enfrentándose en León al Sporting de Portugal, el UBU San Pablo Burgos volverá a la competición de liga el sabado a domicilio en la cancha del Balonmano Alcobendas.

El Abanca Ademar salda su test frente al San Pablo Burgos con victoria (36-32)
Comentarios