Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El central del Abanca Ademar Acacio Marqués considera que su próximo rival, el Atlético Valladolid Recoletas, afrontará el choque de mañana, en la vuelta a la competición liguera tras el parón de selecciones, «motivado y con menos presión». Entre sus virtudes, destaca la rapidez de su juego «con Adrián Fernández sabiendo dirigir a la perfección al equipo y con una buena portería que cuando funciona es capaz de complicar el partido a cualquiera».

El internacional brasileño, que no fue convocado en la concentración realizada por su selección en Portugal, cree que el conjunto leonés tiene una mayor obligatoriedad en la cita en el pabellón Huerta del Rey, «porque hay que ganar como sea, para seguir con todas las opciones de jugar en Europa intactas». Para Marqués Filho, el conjunto leonés «no está tan mal» a pesar de los últimos resultados, con victoria angustiosa en la pista del colista Alcobendas, empate en casa ante Cuenca y amplia derrota en los cuartos de final de la Copa del Rey en Alicante frente a Granollers.

«En Alcobendas la mayoría de equipos han sufrido, bien sea por la hora un tanto extraña o la cancha, además del rival, mientras que el empate ante Cuenca no puede ser considerado tan negativo con un rival que va hacia arriba como se demostró en la Copa y frente al Granollers simplemente fueron ese día mejores, pero yo no sentí vergüenza».

tracking