Diario de León

Ademar busca su trono en Pucela

Los leoneses necesitan recuperar la senda del triunfo frente al Valladolid para no descolgarse de la cabeza Los de Pisonero suman dos victorias consecutivas

León

Creado:

Actualizado:

Derbi autonómico igualado el que se presenta hoy (Huerta del Rey, 19.00 horas, en La 8 y La Liga Sports ) entre un Abanca Ademar que se planta en Pucela con serias dudas en su juego, sobre todo en el apartado defensivo, —y tras cosechar una dura derrota en casa el pasado fin de semana ante Torrelavega— y un Atlético Valladolid que pasa por su mejor momento de la temporada después de ganarle a Sinfín y Cisne en las dos últimas jornadas y de empatar contra Anaitasuna y Logroño.

El equipo que entrena Manolo Cadenas necesita reencontrarse con la victoria si no quiere volverse a distanciar de los puestos que dan acceso directo a Europa e intentar al mismo tiempo clasificarse para la Copa Asobal, algo que tiene cada vez más complicado, sobre todo porque cerrará la primera vuelta liguera en siete días recibiendo al todopoderoso Barcelona. Otra cosa será si el club leonés termina organizando el torneo copero, lo que le daría plaza segura. Pero más allá de las cuentas y su posición en la tabla, el Ademar buscará dar un golpe de autoridad en Valladolid que ahuyente al menos hasta el año que viene los fantasmas de una primera parte de la temporada sin duda mejorable donde las lagunas defensivas han vuelto a empañar la gran labor que realizan en ataque.

Cadenas tendrá la duda de David Fernández hasta última hora. El lateral se lesionó en el abductor derecho frente a Torrelavega y será el de Valdevimbre quien decida si finalmente arriesga o le reserva. Lo más seguro es que el de Pucela no corra riesgos de una lesión aún mayor.

En cuanto al rival de hoy, su entrenador recuerda que «nosotros ahora estamos en un momento de competitividad muy alto. Somos capaces de tener un ritmo de juego bastante agresivo, con pocas lagunas, muy contundente, y eso nos ha dado puntos. Nos gustaría tener más variabilidad de ataque, más armas, porque ante la ausencia de zurdos los partidos se antojan largos, pero aún así hay características más físicas y mentales que nos están permitiendo sacar los partidos», dice Pisonero. Por su parte, Cadenas resalta que espera un Ademar «al ritmo adecuado» para traerse el triunfo a la capital.

Máxima igualdad

Los precedentes de enfrentamientos en la actual temporada entre ambos equipos muestran una tremenda igualdad, ya que si en pretemporada venció el equipo de David Pisonero en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan (32-34), ya en la final de la V Copa Castilla y León en Burgos hubo tablas (33-33) y el título fue para Ademar en la tanda de penaltis.

tracking