Diario de León

El Ademar busca veteranos

Manolo Cadenas quiere reforzar la plantilla con varios jugadores que conozcan a fondo la Asobal Gonzalo Pérez deja su futuro en el aire pese a que quiere seguir

Jaime Fernández, otro de los veteranos que sale del Ademar en busca de nuevos retos. FERNANDO OTERO

Jaime Fernández, otro de los veteranos que sale del Ademar en busca de nuevos retos. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Una vez que la temporada ha llegado a su fin, toca reforzar la plantilla de un Abanca Ademar al que la apuesta por la juventud no ha terminado de salirle bien. De hecho, desde que Manolo Cadenas regresó al banquillo del conjunto leonés hace ahora tres años esta ha sido su peor campaña. Justo en la que apostó por un proyecto «ilusionante» que basó en traer talento con proyección, pero renunciando a jugadores veteranos que ayudaran a compactarlo todo.

Fuera de Europa y en una Liga donde incluso llegó a ocupar la antepenúltima posición durante varias jornadas, ahora el plan del de Valdevimbre pasa por fichar dos o tres jugadores con experiencia en la Asobal y «que ofrezcan un rendimiento inmediato». Hay varios nombres sobre la mesa, entre ellos los de Dani Sarmiento, Carlos Ruesga y Juan Castro. Urge blindar sobre todo las posiciones de central y el lateral, aunque también será necesario traer a un pivote. Eso sobre el papel. Luego tendrán que estudiar otras posibles necesidades en función de las salidas a mayores que se produzcan.

Tres primeras bajas

Ya se han despedido del club marista Jaime Fernández, Leandro Semedo y Malasinskas. Tres bajas sensibles que no serán las últimas. El resto de la plantilla tiene contrato en vigor, pero eso no significa nada. Parece claro que uno de los descartes de Cadenas es Soljic, que no ha podido ofrecer su mejor versión en este primer año.

Tampoco está claro el futuro de Gonzalo Pérez. El extremo leonés ha visto truncado sus planes de fichar por el Brest por culpa del conflicto ruso. Una vez que esa puerta se cerró, la intención del internacional es cumplir el año de contrato que le resta con el Abanca Ademar. El problema es su baja cláusula de rescisión, que puede atraer a otros clubes para llevarse a la perla del equipo ademarista. El propio Gonzalo sembró dudas el pasado jueves en la gala Deportivos de La 8 León . «Mi intención es seguir, pero no depende solo de mí», admitió tras recibir el premio al mejor jugador en la categoría de balonmano.

tracking