Diario de León

Balonmano | Copa del Rey

El Ademar confía en pegar primero

El conjunto leonés recibe hoy en León al BM Nava en la ida de la tercera ronda de la Copa del Rey Cadenas cuenta con todos sus jugadores salvo la duda de Kim La vuelta será el próximo día 9

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar regresa a la competición oficial después de más de mes y medio de parón. Los leoneses reciben hoy —20.45 horas, en el Palacio— al BM Nava en la ida de la tercera ronda de la Copa del Rey, un torneo clave para Manolo Cadenas que podría salvar la temporada si logran meterse en la final. Pero para eso aún queda mucho terreno por recorrer. El primer paso —nada sencillo— será deshacerse de los pupilos de Zupo Equisoain, que llegan a la capital con todos sus jugadores disponibles. A diferencia de la anterior eliminatoria —en la que vencieron al Ciudad Real a partido único— en este caso se resolverá a doble partido entre esta noche y el próximo 9 de febrero.

Las sensaciones del cuadro ademarista no han sido las mejores durante el pasado mes de enero, donde perdieron sus tres amistosos de preparación aunque eso sí, los dos primeros —contra Atlético Valladolid y Sporting de Portugal— sin la mayoría de sus jugadores internacionales y el tercero —Torrelavega— con pocos entrenamientos conjuntos. Pero desde la entidad tampoco quieren darle demasiada importancia a esas derrotas y sí centrarse en completar una buena segunda parte de la temporada.

La hora de la verdad

El Ademar ha trabajado a conciencia en el mes de enero para mejorar sus prestaciones defensivas

Para la cita de hoy el técnico de Valdevimbre podrá contar con toda la plantilla salvo la duda del coreano Kim Jinyoung, que acaba de pasar el covid y puede que finalmente no se siente en el banquillo. El reto de los ademaristas será blindar su defensa y hacer un buen partido en ataque. El hecho de jugar primero como locales obligará a marcar cuantas más distancias posibles de cara al segundo envite. Tanto el equipo como la directiva piden un esfuerzo especial a los aficionados para que estar tarde empujen a los suyos hacia la que confían sea su primer triunfo del año.

 

El Ademar confía en golpear antes que el Nava. Han trabajado a conciencia para ello. Al margen de la Copa les espera un febrero trascendental con cuatro partidos de Liga —dos ante último y penúltimo— que sin duda marcarán la dinámica de aquí hasta final de campaña. Quieren recuperar el nivel mostrado en septiembre y olvidar las diez derrotas que acumulan en la principal competición nacional. De nuevo volverán a encontrarse sobre la pista los hermanos Pérez Arce, con Rodrigo como guía del Nava y Gonzalo del Ademar.

tracking