Diario de León

Balonmano | Liga Europea

El Ademar entra en acción en Europa

Los leoneses se miden al BM Logroño en el primer duelo de una eliminatoria que abre las puertas a la fase de grupos de la Liga Europea Cadenas no puede contar con Semedo, Boskos y Antonio Martínez

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar inicia en Logroño (20.45 horas) su periplo por Europea, un camino que espera sea fructífero... y extenso. Para ello los leoneses deben salir airosos de una eliminatoria en la que el bombo era caprichoso y emparejaba a dos equipos españoles. La puerta de la fase de grupos se le abriría de par en par para la segunda competición continental que el pasado ejercicio estuvo marcada por el covid, circunstancia que lastró el buen papel firmado por los de Cadenas en una ronda a la que esperan acceder eliminando al BM Logroño.

En la pista riojana precisamente se dirime el primero de los dos pulsos al que el Abanca Ademar acude revitalizado por los últimos resultados (dos triunfos en la Liga y una imagen solvente en la Supercopa tuteando al todopoderoso Barcelona) a pesar de las bajas que en este inicio de campaña han afectado el día a día leonés. En Logroño no podrán estar los lesionados Boskos, Semedo y Antonio Martínez. Sí estarán aunque lastrados a nivel físico Jaime Fernández y Marko Milosavljevic.

Todo para un envite que los ademaristas esperan solventar de manera positiva. Y ahí entra la victoria para rematar dentro de dos semanas en el Palacio de Deportes de León. Por dinámicas los leoneses parten como favoritos, rol del que no obstante rehúyen frente a un rival que a pesar de sus resultados adversos en este tramo inicial de la campaña cuenta con un plantel competitivo y que además tendrá a su favor el apoyo del público en el Pabellón de Deportes de Logroño.

La ambición de los leoneses debe ser una de sus armas para intentar encarrilar la eliminatoria en un encuentro en el que a buen seguro las defensas van a ser un factor a tener muy en cuenta. El que mejor salvaguarde su portería tendrá un camino recorrido importante y ahí el Abanca Ademar puede sacar a relucir en buen momento de sus porteros Bomastar y en especial el griego Papantonopoulos así como una línea de retaguardia de empaque.

Por su parte, el BM Logroño, en el que debutará el cancerbero bielorruso Merkelau, se está mostrando en esta faceta algo endeble. La última demostración los 33 goles encajados en Liga frente al ascendido Antequera. Una circunstancia que tratarán de aprovechar los de Manolo Cadenas para con jugadores de la talla de Gonzalo Pérez, Santista, Jaime Fernández, Jozinovic y el lituano Virbauskas elevar los dígitos de los de Manolo Cadenas en el electrónico.

El premio no es otro que convertirse en uno de los 24 equipos que disputarán la fase de grupos de la Liga Europa esta temporada. El Abanca Ademar tiene dos partidos para lograrlo pero si puede allanar el camino en el primero aunque sea en pista contraria, mejor que mejor. Y eso es lo que espera conseguir en Logroño.

 

tracking