Diario de León

Balonmano

El Ademar es el que más ficha

Con seis contrataciones confirmadas hasta la fecha, el conjunto leonés lidera el mercado junto al Guadalajara Cadenas aún quiere otro pivote y un lateral

2020060212024044977

2020060212024044977

León

Creado:

Actualizado:

Pese a que aún resta mucho mercado de fichajes por delante, el Abanca Ademar es por ahora, junto al Guadalajara, el equipo de la Asobal que mayor número de contrataciones de jugadores ha efectuado, con un total de seis. Khalifa Ghedbane, Leandro Semedo, Natán Suárez, Milos Gostovic y Oleg Kisselev ya serán parte de la plantilla a partir de la próxima pretemporada y el sexto en discordia, Yoan Balázquez, hará lo propio en la 2021-22, aunque desde la directiva nunca han descartado la posibilidad de que esté también en el club este verano. Al margen, el técnico de Valdevimbre continúa peinando las diferentes ligas en busca de otras dos perlas más, un pivote y un lateral, que completen la reconstrucción de una plantilla que destacará por su descarada juventud con varios nombres que Cadenas pretende pulir hasta convertirlos en auténticos diamantes.

La inmensa ‘cartera’ de profesionales que maneja el entrenador ademarista facilita mucho las cosas a la hora de contar con alternativas de calidad. Muchas de las nuevas caras ya han asegurado que aceptaron el reto del equipo leonés porque desean ponerse a las órdenes de Cadenas, conscientes de que con él tendrán la oportunidad de dar un salto importante en su carrera. Todo ello en un club que de nuevo parte como el líder de los mortales tras conquistar el subcampeonato. Una posición que le garantiza su presencia en Europa la próxima campaña ya sea en Champions, el sueño de todos, o como mínimo en la nueva Copa EHF.

Nadie dentro del club esconde la crisis económica que se avecina a causa del coronavirus, pero en todo caso su presidente, Cayetano Franco, ha asegurado en varias ocasiones que los fichajes no peligran, al menos los ya efectuados, y que tratarán de complacer las exigencias del entrenador con más incorporaciones. Todo ello, como siempre, sin que se pierda el equilibrio logrado por la directiva entre lo deportivo y lo económico.

Desde que Manolo Cadenas regresara al banquillo del Ademar el pasado verano, su idea ha sido la de revolucionar una plantilla que, según sus palabras, debe dar un salto de calidad y exigencia «importante» en la 2020-21. Para ello se ha fijado en un perfil de jugador joven pero con proyección, lo que también le ha obligado a descartar a varios miembros del actual equipo. Patotski se irá cedido al Nava mientras que otros como Acacio, Vieyra o Juanjo Fernández se han tenido que buscar la vida lejos de España. Tampoco es seguro que continúen Ivan Mosic ni Feutchmann y a Gonzalo Carou ya le dijeron hace meses que no le renovaban su contrato.

El resto de equipos de la Asobal llevan un ritmo más lento a la hora de reforzar sus plantillas del curso que viene. Nadie ha efectuado tantos fichajes como el Abanca Ademar y la media de los 18 integrantes de la Liga española se sitúa en tres incorporaciones. La incertidumbre por cómo será el futuro del balonmano a nivel económico está frenando un mercado que aún así, no se detiene, aunque sea a un ritmo más lento que otros años.

tracking