Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar huye de las distracciones

Los de Manolo Cadenas se miden al Atlético Valladolid dispuestos a llevarse un triunfo que al menos les reporte mantener la séptima plaza al final de la temporada El 5 de junio tocará el Fraikin Granollers

El Abanca Ademar se impuso en el encuentro de la primera vuelta disputado en el Palacio frente al Atlético Valladolid. FERNANDO OTERO

El Abanca Ademar se impuso en el encuentro de la primera vuelta disputado en el Palacio frente al Atlético Valladolid. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

No hace tantos años un derbi autonómico entre el Abanca Ademar y Valladolid ofrecía múltiples alicientes. Incluso el de la batalla por el podio de la Liga Asobal. Hoy ese pulso en pista pucelana tendrá menos enjundia al jugarse poco ambos contendientes. Pero al menos la suficiente en un encuentro en el que se ven las caras dos equipos a los que esta temporada no les ha ido como esperaban y que al menos, el mantener la séptima plaza como el caso de los leoneses, les puede llevar a no bajar la tensión competitiva.

El Abanca Ademar afronta la cita precisamente la cita en el pabellón Huerta del Rey (19.00 horas) ante Recoletas Atlético Valladolid con el aliciente de lograr un triunfo que les permita borrar de un plumazo los dos últimos tropiezos ligueros en los que no ofrecía su mejor cara. Y de paso alejarse definitivamente del plantel castellano que si bien cerraría su capítulo liguero de este campaña en el caso de los de Cadenas aún tendrían por delante el partido aplazado frente al Granollers a disputar el 5 de junio en el Palacio.

Mejorar la imagen

Los leoneses buscarán resarcirse de la mala imagen mostrada en los dos últimos encuentros

Los ademaristas contarán con la baja ya conocida del lateral Leandro Semedo que sigue recuperándose de su intervención quirúrgica en el tendón de Aquiles. Aunque el central croata Tin Lucin ha entrenado con el equipo, también arrastra molestias en la zona dorsal que le pueden condicionar para la cita ante los vallisoletanos. Otras dudas son las de Gostovic y Antonio Martínez para un encuentro en el que a priori las opciones son parejas para unos y otros. Bien es cierto que los leoneses se han mostrado fuertes lejos de su feudo también es sabido por sus actuaciones a lo largo del campeonato se han caracterizado por cierta irregularidad, circunstancia esta que ha supuesto que su clasificación no haya sido la esperada.

El partido no tiene la trascendencia de otras ocasiones precedentes en las que el Abanca Ademar se jugaba plaza europea, aunque dada la igualdad que, en la mayoría de ocasiones, ha vivido este duelo se prevé que pueda mantenerse la habitual intensidad. Y es que después de su gran actuación en la Copa del Rey el no optar a los puestos de podio en el campeonato liguero no supondrá que la próxima campaña puedan sacar billete a la Liga Europa en la que estarán gracias s su subcampeonato en el torneo del k.o.

Antes los de Manolo Cadenas intentarán cerrar de la mejor manera posible si periplo en la Liga Asobal. Y eso pasa por sacar un resultado positivo en su visita a la pista del Atlético Valladolid hoy domingo y hacer lo propio, en este caso en el Palacio de Deportes de León, el próximo sábado 5 de junio ante un equipo que sí se estará jugando la presencia europea, el Fraikin Granollers.

tracking