Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ademar León impone su ley en Valladolid (30-37)

Contundente triunfo de los leoneses ante el Atlético Valladolid con un gran Antonio Martínez en ataque tras anotar 11 goles Bien Saeid en portería, Juan Castro en la dirección del juego y David Fernández con el tiro exterior  

antonio

antonio

León

Creado:

Actualizado:

Solvente y serio de principio a fin, el Abanca Ademar impuso su ley en el derbi frente al Atlético Valladolid (30-37) merced a su acierto goleador, donde Antonio Martínez volvió a ser el más acertado, y a un Saeid que fue de más a menos, pero que en la primera mitad marcó las diferencias bajo palos. David Fernández y Juan Castro también rozaron a un nivel notable y el resto de componentes del cuadro ademarista no desentonaron en un partido físicamente exigente, con demasiada dureza en algunas acciones defensivas y que decantó el mayor potencial anotador de los leoneses. 

Un primer tiempo que comenzó mal para los de Manolo Cadenas, con un 3-0 inicial que obligó al técnico ademarista a pedir tiempo muerto. Y surtió efecto porque a continuación el Ademar lograría un parcial de 0-5 que les mantendría por delante ya durante todo el primer acto. El conjunto leonés tardó, pero en cuanto puso velocidad de crucero las tornas cambiaron. Notable, como casi siempre, Antonio Martínez desesperaba a los de Pisonero tanto en el extremo como desde los siete metros y Saeid, de nuevo diferencial bajo palos, ayudó a que los suyos manejaran el encuentro con mayor tranquilidad aunque algunas pérdidas tontas en pases sencillos evitaron que la brecha se ampliase más de la cuenta. 

Borja Méndez mantuvo a los de Pucela activos desde la dirección del juego. Es verdad que el Ademar llevaba la manija porque cuenta con mayor potencial ofensivo, pero el guía de Pisonero supo aprovechar las ya conocidas lagunas de los leoneses en defensa, no tan obvias como en otras ocasiones, eso sí. D’antino, en el extremo, fue el otro martillo pilón del Valladolid que mantuvo las espadas en todo lo alto. Era un toma y daca sin apenas descanso, con demasiadas exclusiones en ambos bandos y buenas transiciones. 

La reprimenda inicial de Cadenas sirvió para que los suyos no se permitieran relajaciones, algo que a veces pasa factura con pases demasiado precipitados, pero que fue lastrando al Valladolid poco a poco. Al descanso 14-17. Ya en la segunda parte, el Abanca Ademar continuó con otra marcha más. David y Milos andaban finos en el tiro exterior, sobre todo el de Pucela, que ampliaba la ventaja leonesa hasta el +5. 

El Atlético Valladolid mantenía el tipo, aunque el paso de los minutos empezó a pasarles factura. Antonio Martínez seguía en plan estelar arriba y Saeid, menos efectivo, se gustó haciendo hasta tres goles desde su área. A medida que el Ademar ampliaba su ventaja Pisonero varió el sistema defensivo a un 4-2 que por momentos cortocircuitó a los de Cadenas. Nunca se vio en peligro el resultado favorable para Ademar, aunque el de Valdevimbre pidió tiempo muerto para aleccionar nuevamente a sus jugadores. Nada de cometer el error de darlo por hecho.

Buen partido del Ademar ante un Valladolid que dio la cara y que nunca bajó los brazos pese a tener menos recursos en su plantilla que los leoneses. Ahora mismo son cuartos en la tabla, pero parece una quimera que conserven esa plaza de cara a la Copa Asobal. La próxima jornada reciben al Barcelona, lo que salvo sorpresa augura una derrota segura para cerrar 2022. Las cuentas pasan porque pierdan sus partidos Bidasoa y Torrelavega, que se miden a Puente Genil y Cuenca, respectivamente. Todo puede ser, pero se parece complicado. Sí estará en el torneo si finalmente la directiva del Ademar da el paso de organizarlo en marzo como ya dijo que tenía intención de hacer. 

tracking