Diario de León

balonmano | Liga Asobal

Ademar se juega Europa con lo justo

Las lesiones de Boskos, Semedo y Antonio Martínez comprometen la primera gran final de los leoneses esta temporada El BM Logroño quiere abrir brecha en la ida

El Ademar conocerá hoy el alcance de la lesión de Boskos, que se lesionó el sábado. MARCIANO PÉREZ

El Ademar conocerá hoy el alcance de la lesión de Boskos, que se lesionó el sábado. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar se jugará su futuro europeo en apenas siete días. Los leoneses, que han protagonizado un esperanzador inicio de temporada, preparan ya desde hace días una eliminatoria fratricida contra el BM Logroño —los días 21 y 28 de septiembre— que dirimirá cuál de los dos pasa a la fase de grupos de la segunda máxima competición continental. El que pierda quedará fuera de Europa. Un doble enfrentamiento que «nos llega demasiado pronto», admite Gonzalo Pérez, consciente de que las numerosas incorporaciones que ha sufrido el cuadro marista este verano aún necesitan tiempo para asimilar todos los conceptos.

Pero ese se ha convertido en un problema menor o cuanto menos secundario. Son las lesiones —sobre todo la de Boskos y Semedo— las que realmente dejan en cuadro a una plantilla ya de por sí corta que espera, como agua de mayo, la llegada de al menos otro refuerzo. Parece que el elegido es el coreano Kim Jin Young, aunque todavía no está claro si podrá incorporarse pronto. Sea como fuere, el Ademar viajará a tierras riojanas la próxima semana sin Boskos —uno de los mejores ante Antequera— y por supuesto sin Semedo y con la duda de Antonio Martínez. De nuevo Cadenas se verá obligado a tirar de la cantera para completar la convocatoria.

El Logroño, sabedor de que el Ademar llega con lo justo, confía en abrir brecha ya en el partido de ida para afrontar la vuelta en León más tranquilo. Algo que los ademaristas tratarán de evitar. El de Valdevimbre, por su parte, confía en suplir las bajas y la inexperiencia en competición europea de la mayoría de integrantes del primer equipo con la misma actitud y hambre que en el debut liguero —pero eso sí— evitando que su rival se marche en el marcador.

En cuanto al alcance de la lesión de Boskos, hoy se conocerán los resultados de la resonancia y al fin sabrán el tiempo que estará fuera de las pistas.

tracking