Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ademar logra un triunfo agónico ante Granollers (32-33)

Los leoneses se sobreponen a un caos defensivo y suman su tercera victoria en Liga

ademar

ademar

León

Creado:

Actualizado:

Sufrido y trabajado triunfo de un Abanca Ademar (32-33) que venció al Granollers pese al caos defensivo que demostraron ambos equipos durante todo el encuentro. Los de Manolo Cadenas se agarraron a un extraordinario David Fernández (8 goles) que se mostró enorme en el tiro exterior. También brillaron José Mario Carrillo y Mario López en el aspecto anotador, sujetando a un Ademar que no le perdió la cara al choque en los sesenta minutos.

Los de Antonio Rama, por su parte, aprovecharon las lagunas defensivas de los leoneses para marcharse al descanso 18-17 y para soñar con la victoria casi hasta el final. Ninguno de los dos fueron capaces de sellar su defensa en un partido loco que llegó de lo más igualada a los minutos finales. Fue allí cuando apareció por fin Patoski para detener tres lanzamientos vitales que permitieron a los ademaristas recuperar la ventaja e incluso ampliarla a los tres goles. Pero dos errores tontos de la defensa leonesa en apenas un minuto dejaron al Granollers vivo hasta última hora. 

Finalmente, el Abanca Ademar supo sufrir para traerse a León su tercer triunfo de la temporada en un duelo nada sencillo que se llevó el que menos fallos cometió en ataque en los minutos decisivos. Mucho tendrán que mejorar los de Cadenas atrás, pero aún así, su garra y la velocidad en ataque les acaban de dar dos puntos de oro ante un rival directo en horas bajas.

tracking