Diario de León

El Ademar más coral en ataque

Con 140 goles a favor, solo el Barcelona (153) anota más que los leoneses en Liga

Milosavljevic, con nueve goles, fue el máximo anotador del Ademar contra el Cisne. MIGUEL F. B

Milosavljevic, con nueve goles, fue el máximo anotador del Ademar contra el Cisne. MIGUEL F. B

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar mantiene hasta ahora en lo que va de Liga la misma tendencia anotadora de la pasada temporada. Los leoneses, con 140 goles a favor en cuatro jornadas —una media de 35 por encuentro— son el segundo equipo que más marca tras el Barcelona, con 153 dianas. Un potencial ofensivo que sustentan sobre todo Juan Castro y David Fernández —con 27 goles cada uno— seguidos de cerca por Antonio Martínez (26). Fiesta a la que poco a poco se van sumando nuevos jugadores como Milos (17), Santista (12) o Boskos (10), que en el duelo del pasado sábado contra el BM Cisne dieron un paso adelante.

Si la cruz del equipo ademarista continúa siendo la defensa —solo un buen parcial ofensivo logró desequilibrar el marcador en su favor ante un recién ascendido en esta cuarta jornada— la cara habla muy bien del nivel que muestran los de Cadenas a la hora de anotar. El trabajo ahora se centra en equilibrar ambas áreas para que en los partidos contra rivales directos ese caudal ofensivo se traduzca en puntos.

La primera línea funciona, lo mismo que los extremos y el lanzamiento exterior. Antonio Martínez está asumiendo su nuevo rol con pasmosa madurez. De momento el equipo no echa en falta el manantial goleador que era Gonzalo Pérez. Cierto que todavía está lejos del ya exjugador marista —ahora en las filas del Wisla—, pero el menor de los Martínez ha rendido a un nivel sobresaliente ya desde la pretemporada.

Entre los mejores

Aunque los líderes verdaderos de este Abanca Ademar son Juan Castro y David Fernández, los veteranos que tanto echó en falta el club la pasada campaña. El capitán manda desde la dirección y aporta numerosos goles, lo mismo que el de Valladolid. Ahora mismo ocupan el tercer y cuarto puesto en la tabla de máximos goleadores de la Asobal.

Sinfín es ahora el próximo objetivo del equipo marista. Jugarán el viernes de nuevo a las 21.30 horas, pero esta vez lejos de Palacio de Deportes. Como señala Cadenas, la regularidad ha de aparecer cuantos antes para no descolgarse de la cabeza. Por ahora, lo que sí garantiza el equipo es potencial goleador.

tracking