Diario de León

Ademar necesita reivindicarse

El conjunto leonés se mide hoy al Cangas sin más objetivo que escalar posiciones

León

Creado:

Actualizado:

Sin más objetivo que el de escalar una posición en la tabla, el Abanca Ademar se mide hoy al Cangas —17.00 horas— en el penúltimo partido de Liga. Los leoneses tirarán de garra y orgullo para sumar un nuevo triunfo en una temporada para olvidar en la que llegaron a coquetear con los puestos de descenso e incluso tuvieron opciones europeas hasta hace pocas semanas. Un curso que está llegando a su fin —solo resta el duelo de esta tarde y el del 28 en León contra el Barcelona— y que pide a gritos un cierre digno.

Los de Cadenas habían mejorado sus números a domicilio en esta segunda parte de la Liga, pero la derrota en Valladolid en el derbi lo cambió todo. Tras ella empate en Granollers y nuevo palo en la pista del Benidorm, donde definitivamente el Ademar dijo adiós al difícil sueño de clasificarse al menos en quinta posición, lo que le daría billete seguro a la previa de la Liga Europea.

Ahora, la plantilla tiene una nueva oportunidad de demostrar su compromiso con el club e incluso pensando ya en la siguiente campaña. La mayoría de los jugadores seguirán vistiendo la elástica marista, pero no es menos cierto que habrá varias salidas, alguna que quizá no estaba prevista en un primer momento.

El Cangas fue, durante buena parte de esta Liga, uno de los equipos revelación, aunque en las últimas jornadas ha pegado un bajón importante. Si bien es cierto que al Ademar ya le venció esta temporada en Liga y en la Copa del Rey. Los leoneses quieren revancha. «Las dos derrotas fueron ajustadas, pero mientras en la Copa del Rey pudo ganar cualquiera, en el partido de liga en León algunas decisiones arbitrales finales condicionaron el resultado y eso da más ganas de intentar desquitarse», señala Cadenas. El de Valdevimbre no podrá contar hoy con Milosavljevic —sancionado— ni con el lesionado Jozinovic.

tracking