Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar ya piensa en Irún

Cadenas prefería «haber retrasado y reducido la competición liguera para esta temporada» El próximo martes alza el telón

Cadenas dando instrucciones a sus jugadores en uno de los partidos de pretemporada. FERNANDO OTERO

Cadenas dando instrucciones a sus jugadores en uno de los partidos de pretemporada. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Manolo Cadenas, entrenador del Abanca Ademar, hubiera optado por «retrasar y reducir» la competición de cara a la próxima temporada, sumándose a las iniciativas que se hubieran planteado en este sentido.

El equipo leonés abrirá la Liga Asobal el próximo martes, 1 de septiembre, en el pabellón Artaleku de Irún frente al CD Bidasoa, una competición que sufrirá un incremento en el número de partidos al sumarse dos nuevos equipos y no haber descendido ninguno, lo que supone una competición con 18 participantes, jugándose un total de 34 jornadas frente a las 30 de campañas precedentes, lo que supone prácticamente un mes más de campeonato al ser un total de cuatro jornadas más.

Cadenas también «comparte» la postura del colectivo de entrenadores para dar más seguridad a la competición liguera estableciendo fórmulas alternativas, a modo de «burbujas», para minimizar los riesgos a causa de la incidencia del coronavirus.

El técnico con la trayectoria más amplia en la Liga Asobal ve necesario «haberse adaptado a las circunstancias, inéditas hasta ahora en cualquier otro inicio de temporada y retrasar el comienzo para poder organizarse mejor todas las cuestiones».

Su primer rival
El Bidasoa de Jacobo Cuétara únicamente ha perdido un partido de pretemporada

Pese a que comprende la premura de los clubes en buscar el inicio, ante el riesgo de una reducción drástica de los ingresos por socios y taquillas también se decanta, como expresó en su momento, por haber reducido el número de partidos ante la expectativa de que pueda tenerse que detener la competición si la situación sanitaria se complica más, algo que puede producirse si no se ponen fin al aumento de contagios diarios que están sucediendo a lo largo y ancho de la geografía española durante el mes de agosto que concluirá el próximo lunes.

Cadenas, que comparte la dirección del Abanca Ademar con la selección argentina, tiene claro que las circunstancias obligarán, en todo caso, a «adaptarse para poder competir en las mejores condiciones pero siempre con las máximas garantías sanitarias para todos».

Por otro lado, el Bidasoa-Irún, primer rival ademarista, cerró sus amistosos de pretemporada con una victoria en Trapagaran, ante el equipo local, por 22-34, de manera que los de Jacobo Cuétara únicamente han perdido un partido, el disputado Artaleku contra el Bada Huesca (24-25).

tracking