Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar impone su ley frente al colista Antequera (26-33)

Los de Cadenas retoman el pulso a la Liga Asobal sumando un solvente triunfo liderado en ataque por Milosavljevic, Boskos y Antonio Martínez

Los de Cadenas ganan al descanso. MARCIANO PÉREZ

Los de Cadenas ganan al descanso. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar retomó el pulso a la Liga Asobal de la mejor manera posible. Después del parón de algo más de un mes debido a la disputa del Europeo, los leoneses retomaron el pulso competitivo con una puesta en escena notable. Ya dejaron visos de que esta segunda vuelta puede ser totalmente opuesta a la primera en la que la irregularidad fue la tónica dominante en el encuentro de Copa del Rey frente al Nava de hace unos días. Y en Antequera (26-33), ya en la Liga, no han dejado pasar la oportunidad de demostrar que su sitio es otro bien distinto al que actualmente ocupan (terceros por la parte baja).

En un encuentro en el que la defensa leonesa estuvo bien ajustada y el ataque liderado por Milosavjevic, Boskos y Antonio Martínez (los tres con seis goles en su casillero), la diferencia entre malagueños y leoneses se vio pronto traducida en el electrónico. Así, pronto empezaron a poner tierra de por medio respecto a su rival. A los cinco minutos la renta era ya de dos goles con el 1-3. Que se fue a los tres una vez cumplimentados los 15 primeros minutos.

La situación no iba a cambiar hasta el intermedio e incluso el margen fue en aumento para completar la primera parte con una ventaja de siete goles (11-18).

El paso por vestuarios no cambió la decoración. Más bien acentuó la distancia entre unos y otros. A los 15 minutos de la segunda parte la renta del Abanca Ademar se estabilizaba en la media docena de goles con el 23-29. Un parcial de 3-4 elevó incluso el margen con el que los de Cadenas finiquitaron la contienda para sumar la victoria al igual que hicieron en la primera vuelta, en ese caso en el Palacio, frente al Antequera por un claro 26-33. 

 

tracking