Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar presenta a Juan Castro y confirma el fichaje de Tiago Mota

El central insiste en que no siente presión por venir como "referente" del equipo leonés  El club presenta también la nueva primera camiseta que lucirán los maristas en la 2022-23

Juan Castro posa con la nueva camiseta del Abanca Ademar. DL

Juan Castro posa con la nueva camiseta del Abanca Ademar. DL

León

Creado:

Actualizado:

Juan Castro y el Abanca Ademar vuelven a encontrarse ocho años después. El central se ha convertido en el primer refuerzo del conjunto leonés para la próxima temporada tras varias campañas intentando regresar a la que considera su casa. "Estoy súper ilusionado de esta tercera etapa en León. Siempre había dicho que me gustaría volver y ya tengo muchas ganas de sentir lo que es el Ademar", remarca. Considera que el cuadro marista debe "seguir la línea marcada" en la segunda mitad de la 2021-22 y aspirar a los puestos de arriba. "Que el Ademar esté lo más arriba posible. Esa es la línea que debemos seguir".

Llega al Ademar como el veterano que tanto ansía Manolo Cadenas, un líder dentro y fuera de la pista que no siente presión con el rol que le tocará asumir desde el próximo mes de julio, cuando dé comienzo la pretemporada. "He tenido suerte de tener buenos entrenadores y he aprendido mucho de ellos. Soy más maduro en todos los aspectos del juego", confiesa el jugador. 

"Lo de ser líder lo he hablado con Manolo. Es verdad que vengo como jugador veterano, pero también te digo que la experiencia a veces no dice nada. Puedo servir de ayuda a los jóvenes. Vengo a ser uno más". La incorporación de Juan Castro solo es la primera piedra de un proyecto que sigue gestándose día a día. El propio Cayetano Franco alabó el fichaje del español y confirmó que el pivote  portugués Tiago Filipe Mota, que la pasada temporada militó en el Aguas Santas, está cerrado. El acuerdo con el jugador será por dos temporadas.  

No será el último en sumarse a la plantilla. Faltan un lateral y un extremo derecho.

tracking