Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Ademar quiere apuntalar la defensa

El conjunto leonés no cierra la puerta a incorporar más fichajes a lo largo del mes de marzo Vladimir Vranjes, uno de los favoritos El equipo se mide al Bidasoa

La mejora de los leoneses en defensa también ha mejorado el rendimiento de los porteros. FERNANDO DÍAZ

La mejora de los leoneses en defensa también ha mejorado el rendimiento de los porteros. FERNANDO DÍAZ

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar quiere reforzarse a lo largo del mes de marzo y ha encontrado en el éxodo de jugadores que huyen de Rusia, Bielorrusia y Ucrania una oportunidad con la que no contaba. El conjunto que entrena Manolo Cadenas sumará a la plantilla en los próximos días al central lituano Aidenas Malasinskas, que deja el Motor Zaporiya ucraniano para defender la elástica marista hasta final de temporada. De 35 años, Malasinskas se desenvuelve en el puesto de central donde a lo largo de su trayectoria ha dejado patente su calidad.

Pero desde un primer momento, lo que el técnico de Valdevimbre quiso reforzar especialmente es la defensa, que en los últimos encuentros está rindiendo a un nivel mucho más alto, pero cuya debilidad en los primeros meses de competición ha colocado al equipo en una situación muy comprometida. Por eso uno de los preferidos por el club es el bosnio Vladimir Vranjes, un pivote que daría ese salto de calidad que no termina de llegar. No será sencillo conseguir el sí del jugador, sobre todo porque ofertas no le faltarán, pero el propio Vranjes abrió la puerta a regresar a la que ya fuera su casa.

Llegue o no, lo que nadie niega es la mejoría del Ademar atrás desde el regreso del parón invernal. El pasado fin de semana, sin ir más lejos, el Ademar completó un triunfo capital ante BM Nava que se asentó en la gran defensa colectiva de los leoneses en la segunda parte. Y hubo un nombre propio que al fin dio un paso al frente; Soljic. El pivote gozó de la confianza de su técnico y no defraudó.

Por su parte, el capitán del Abanca Ademar, Jaime Fernández, ve al conjunto leonés «más fuerte mentalmente, aspecto en el que ha crecido mucho, sabiendo afrontar la presión de tener que ganar y hacerlo en los últimos partidos», por lo que considera que empiezan a ser «un rival más difícil de batir», asegura. Suman tres partidos consecutivos ganando en Liga —algo que no se había producido antes durante este curso— y confían en ampliar la racha para escapar definitivamente de los puestos bajos.

El problema es que mañana visitan Artaleku con un Bidasoa queparte como gran favorito al triunfo.

Jornada 21:

Cuenca, 29-Sinfín, 25

Granollers, 31-Antequera, 29

Puente Genil, 30-Benidorm, 31

tracking