Diario de León

Balonmano | Copa de Castilla y León

El Ademar reconquista la Copa

El conjunto leonés sufre pero se impone a un combativo Balonmano Nava en la final del torneo autonómico  Slavic, David y Gonzalo fueron los más destacados

DD2P13F2-20-34-54-3

DD2P13F2-20-34-54-3

León

Creado:

Actualizado:

Tercera edición de la Copa de Castilla y León y tercer título que cae del lado del Abanca Ademar, que ayer se impuso 27-33 al Balonmano Nava en una final que los de Manolo Cadenas —sancionado— no lograron decantar hasta bien entrada la segunda parte. Hasta entonces, los locales le plantearon serios problemas al conjunto ademarista, incapaz de cerrarse atrás y poco efectivo en ataque. Pero los cambios tras el paso por vestuarios —con un gran Slavic en portería y David Fernández enchufado en la faceta goleadora— le dieron otro aire al equipo dirigido en esta ocasión por Diego Dorado. 

El BM Nava salió con la lección aprendida e hizo de las transiciones largas su principal arma en los primeros compases. Algo que se mantuvo en el tiempo sin que el Ademar encontrase la fórmula correcta para contrarrestarlo. Así las cosas, los de Dani Gordo manejaban el duelo y aunque los leoneses no se quedaban atrás en el marcador se vieron impotentes a la hora de imponer su juego. Destacó Gonzalo Pérez, que estaba de dulce y fue de lo mejor de los ayer visitantes. Antes del descanso, el anfitrión daba un golpe en la mesa marchándose dos arriba (17-15) y con la sensación de que podría noquear a su rival si continuaba por ese camino. 

Pero un parcial de 3-0 para el Abanca Ademar nada más comenzar el segundo tiempo cambió por completo la final. Desde ese momento, los leoneses se conectaron a un choque demasiado intenso en ocasiones, sobre todo por parte del Balonmano Nava, que fue penalizado con varias exclusiones. 

Slavic echó el cerrojo atrás y la defensa leonesa se fue entonando poco a poco. Pasaban los minutos y en el 42 ya mandaban los de Dorado 21-24. Pero no fue hasta los últimos diez minutos cuando la balanza terminaría de decantarse en favor del Ademar. Feuchtmann sigue ofreciendo minutos de calidad, lo mismo que Lucin y Jaime Fernández, tres de los mejores ayer. 

Buen torneo de los de Cadenas, que ya en la semifinal pasaron por encima del Atlético Valladolid (36-25) volviendo a demostrar que son el mejor equipo de la Comunidad. «En el descanso hablamos de que la defensa no había funcionado, al haber encajado 17 goles, se recolocaron algunas cosas y en la segunda parte el equipo ya jugó de una manera más armónica para desde la defensa poder conseguir también goles más fáciles al aparecer el contragolpe», comentó Diego Dorado.

El Abanca Ademar concluye así una gran pretemporada y se prepara ya de cara al debut en Liga, que tendrá lugar este viernes —desde las 20.30 horas— en el Palacio frente a Bidasoa Irún, uno de los principales rivales de los de Cadenas en su lucha por la segunda plaza. Inicio fuerte que no contará con los lesionados Acacio y Vieyra. El equipo marista trabaja en la contratación de otro central que apuntale la plantilla. 

tracking