Diario de León

Balonmano

El Ademar solicita jugar la Champions

La directiva hace oficial su petición para disputar la máxima competición europea en la 2020-21 El club iniciará este lunes una campaña para pedir el apoyo de las instituciones y de la sociedad leonesa

nantes

nantes

León

Creado:

Actualizado:

Ya es oficial. El Abanca Ademar ya ha presentado a la Federación Española de Balonmano su solicitud para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. Ahora le toca el turno a la Federación de ponerse en contacto con la EHF para intentar que llegue finalmente una invitación para el conjunto que dirige Manolo Cadenas.

A partir de la próxima semana, desde el lunes, el Ademar iniciará una campaña especial para impulsar su candidatura a formar parte de los 16 mejores equipos de Europa en una renovada Liga de Campeones que por ahora sólo cuenta con la presencia fija del Barcelona como representante español por haberse proclamado campeón de la Liga Asobal.

Y aunque no resultará tarea sencilla que la invitación de la EHF llegue al Ademar, desde la directiva confían en que la solvencia y fiabilidad del proyecto del club y su prestigio dentro del continente sean el mejor aval para lograrla.

También, tal y como avanzó Diario de León, el club está en condiciones de cumplir con las altas exigencias técnicas que impone formar parte de la Champions la próxima temporada. El Palacio de Deportes necesitará ampliar los leds, colocar pantallas en los laterales y cambiar la pista azul, entre otros requisitos.

Para el Ademar significa todo un éxito el hecho de disputar la Champions y van a poner en marcha una campaña potente donde quieren implicar al club, socios y a toda la sociedad leonesa en general.

La pelota está ahora en el tejado de la EHF, que será quien dé o no luz verde a que los de Cadenas jueguen la máxima competición europea el próximo curso. Lo que es seguro es que como mínimo estarán en la Liga Europea, pero la ambición del Ademar les pide aspirar a lo máximo como ya ocurrió recientemente con Guijosa durante dos años consecutivos.

tracking