Diario de León

El Ademar ya tiene rival

Los de Cadenas se enfrentarán al Nava en la semifinal El Palacio de Deportes leonés acogerá por primera vez el torneo

Ayer tuvo lugar el sorteo de la Copa de Castilla y León en el Ayuntamiento de la ciudad. FERNANDO OTERO

Ayer tuvo lugar el sorteo de la Copa de Castilla y León en el Ayuntamiento de la ciudad. FERNANDO OTERO

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El club de balonmano leonés Abanca Ademar ya tiene rival para la cuarta edición de la Copa de Castilla y León. El conjunto dirigido por Manolo Cadenas se verá las caras en la semifinal contra el Villa de Aranda.

Contra el equipo burgalés se enfrentarán los jugadores ademaristas este sábado, 28 de agosto, a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de la capital leonesa, escenario que acogerá esta edición de la copa castellano y leonesa.

La primera semifinal la disputarán el Recoletas Atlético Valladolid y el segoviano Viveros Herol BM Nava también este sábado. A partir de la seis y cuarto de la tarde se jugará este duelo, a priori más igualado por ser ambos contrincantes militantes de la máxima categoría del balonmano nacional —la Liga Sacyr Asobal—.

De manera paralela a la competición previa al inicio de la temporada, se realizarán una serie de charlas formativas para el colectivo arbitral y de entrenadores en el Colegio La Asunción de León el sábado 28 de agosto de 10 a 14 horas.

Baja de última hora
El portero serbio Milan Bomastar se perderá la Copa por problemas con su visado

Por su parte, el Ademar buscará una plaza en la final como anfitrión de la competición. El club leonés ha salido victorioso en las tres ediciones disputadas del torneo autonómico, por lo que parte como favorito para el encuentro. A esto se suma que su rival, el Villa de Aranda, es un recién descendido del campeonato liguero.

De cumplirse los pronósticos ademaristas, los de Manolo Cadenas se verían las caras el domingo, 29 de agosto, a las doce de la mañana contra el ganador de la primera semifinal.

La capital leonesa ya se prepara para este acontecimiento deportivo, a la espera de que el trofeo no salga de la provincia. Esta será la primera edición en que el Palacio de los Deportes, y por consiguiente la ciudad de León, acoja este torneo que se ha disputado en tres ocasiones y que fue suspendido la pasada campaña a causa de la pandemia del covid-19.

El conjunto leonés, que tan solo una semana después —el 4 de septiembre— se enfrentará al Barcelona en la final de la Supercopa de España, se entrena con máxima intensidad para estos compromisos previos al comienzo de la liga regular, previsto para el 11 de septiembre.

Sin embargo, el Ademar ha sufrido un contratiempo. Tras las últimas incorporaciones de pretemporada —las de Santista y Milosavljevic—, Cadenas ya contaba con todos sus efectivos. Hasta que ayer el serbio Milan Bomastar, guardameta titular, tuvo que trasladarse a su país para resolver su visado. Por este motivo, se perderá la Copa de Castilla y León.

tracking