Diario de León

BALONMANO

El Ademar urge más ayuda institucional

■ Cayetano Franco pide a Ayuntamiento, Diputación y Junta mayor compromiso económico para que el club siga luchando por estar en la élite ■ El presupuesto de este curso es de 1,1 millones de euros

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar lanzó ayer un SOS casi desesperado a las instituciones para que su compromiso económico con el club leonés aumente en las próximas temporadas. El presidente de la entidad, Cayetano Franco, no escondió su preocupación ante lo que él considera un apoyo «insuficiente» del Ayuntamiento de la capital, la Diputación y la Junta, cuyas subvenciones, considera, deberían ser mayores. «Si sube el presupuesto podremos continuar peleando por estar en los puestos de arriba de la Liga, pero si no es así, lo vamos a pasar mal», advirtió el máximo mandatario en la asamblea ordinaria celebrada ayer en la sede de Abanca.  

Un encuentro con los socios —apenas acudieron una veintena— donde la cúpula ademarista aprovechó para hacer balance de las cuentas de la anterior temporada y presentar el presupuesto de la 2019-20, que asciende a 1.164.000 euros, cantidad prácticamente calcada a la del último ejercicio. «Ingresamos 15.000 euros más», matizó Tano Franco. Ambos trámites fueron aprobados por unanimidad. Como siempre, el grueso de los gastos se lo llevan los desplazamientos deportivos del equipo —sobre todo la competición europea— que suponen un 60% del importe total. El resto se destina casi al completo a sueldos deportivos. En el apartado de los ingresos, el presidente confirmó que un 45% provienen del patrocinador principal y de las cerca de 90 empresas que colaboran con el Ademar; en segundo lugar gracias a los socios y por último las subvenciones públicas, que rozan los 233.000 euros.  

Franco puso de ejemplo al Balonmano Logroño, a quien su consistorio otorga «400.000 euros anuales, cuatro veces más que lo que nos dan a nosotros en el Ayuntamiento de León». El presidente del Ademar subrayó que la aportación institucional «no aumenta desde hace cuatro años». Al tiempo que demanda más ayudas, aprovechó para reconocer que la actual junta directiva «también tiene parte de culpa en el estancamiento de las cuentas». Ayudar al deporte —prosiguió— «lo mejora, da visibilidad a la ciudad y genera empleo».  

Finalmente, en el turno de ruegos y preguntas, Franco indicó que le han pedido al concejal de Deportes, Vicente Canuria, la cesión de un pabellón en exclusiva para que el 75% de la cantera pueda entrenar en una misma sede al tiempo que informó de que la directiva está negociando para utilizar el de La Palomera —de uso privado— por las tardes.

tracking