Diario de León

El Ademar ve lejos ir a Europa

El club espera la respuesta de la EHF para saber si logra invitación especial

El Abanca Ademar no logró clasificarse para Europa por la vía deportiva. LOF

El Abanca Ademar no logró clasificarse para Europa por la vía deportiva. LOF

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar sigue a la espera de saber si finalmente la EHF le concede una invitación especial para disputar la próxima edición de la Liga Europea de Balonmano. Desde el conjunto leonés no cierran la puerta del todo, aunque lo cierto es que lo ven altamente improbable. El propio presidente, Cayetano Franco, considera que será muy difícil que reciban la wild card, pero habrá que esperar a la decisión de la federación europea. Está claro que por méritos deportivos la respuesta ya fue no, al no clasificarse entre los cinco primeros al término de la 2021-22.

Una vez que esa opción quedó en vía muerta, desde la directiva del club leonés se pusieron manos a la obra para solicitarle a la EHF una invitación especial que pocas veces suelen conceder. En este caso, la esperanza del Ademar radica en el conflicto con los equipos rusos, bielorrusos y ucranianos, que no estarán presentes en competiciones europeas el próximo curso debido al conflicto armado iniciado por Putin. Habrá más plazas disponibles para el resto y es ahí donde el equipo que entrena Manolo Cadenas alberga una pequeña esperanza.

Queda poco para que conozcan el veredicto final, pero el sí de la EHF se antoja casi imposible. Jugar en Europa es un plus importante para el Abanca Ademar en cuanto a prestigio deportivo, pero todo indica que deberá ganárselo en la pista.

tracking