Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

No hay dos sin tres para el Ademar

Los leoneses afrontan el envite en Guadalajara con el reto de sumar su tercer triunfo consecutivo que le permita remontar posiciones en la tabla Cadenas no se fía de un rival que transita en la zona de peligro

Manolo Cadenas en un entrenamiento del Ademar. MARCIANO PÉREZ

Manolo Cadenas en un entrenamiento del Ademar. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar afronta una nueva entrega liguera con el reto de poder sumar su tercer triunfo consecutivo, algo que lograría por vez primera en este irregular trayecto de los leoneses en la máxima competición del balonmano español. Para lograrlo deberán superar al Quabit Guadalajara (18.30 horas), adversario que por dinámica no debe representar un escollo imposible para los de Cadenas que tras los últimos resultados están demostrando una fiabilidad más que notoria para acometer este tramo final de la temporada en el que escalar posiciones hacia puestos más relevantes ocupa su única meta.

Tras los triunfos de la pasada semana en Logroño y ante el Viveros Herol Nava, el equipo de Manolo Cadenas podría repetir los tres triunfos, de manera consecutiva, del arranque de temporada ante Benidorm, Villa de Aranda y Puente Genil, racha que solo sería mejorada por la lograda con las victorias en Irún frente a Bidasoa, en Nava de la Asunción, ante Guadalajara y en Puerto Sagunto.

Cadenas cuenta con todos sus jugadores disponibles, con la única excepción de la consabida ausencia del lateral Leandro Semedo, lesionado de larga duración.

Al margen del compromiso de mañana en el pabellón David Santamaría ante un rival que se juega buena parte de sus opciones de permanencia ante los ademaristas, al equipo leonés le quedarán solo por delante los partidos en terreno propio ante el ya campeón FC Barcelona y la visita a Valladolid, además de recibir al Fraikin Granollers en partido que aún no tiene fecha tras su aplazamiento.

Todo para intentar recuperar posiciones y acercarse a los puestos de honor en una Liga que parece cerrar de la mejor manera y forma posible.

Cadenas, optimista

Precisamente el entrenador del plantel ademarista, Manolo Cadenas, ha advertido que en el encuentro en la pista alcarreña intentará llevar el choque a un «ritmo alto» que le permita sacar provecho de su mayor frescura física y profundidad de banquillo.

«La idea es intentar imprimir, desde el primer momento un juego intenso y exprimir el hecho de haber podido entrenar en las últimas semanas con normalidad y casi al completo», señaló.

Cadenas es consciente de la necesidad de su rival, que «está en la lucha por la permanencia» y que además se ha visto afectado, como otros equipos, entre ellos el propio Ademar, por el confinamiento al detectarse casos de covid en la plantilla del conjunto alcarreño, lo que le obligó a aplazar dos encuentros antes de recibir a los leoneses. Sobre el cambio en el banquillo y la llegada del cántabro Rodrigo Reñones en sustitución de Mariano Ortega, el entrenador ademarista considera que quizá «sea complicado a estas alturas de la temporada por el poco tiempo disponible para revertir una dinámica, pero seguro que tendrán todas las ganas por intentarlo».

tracking