Diario de León

El ademarista Javi Miñambres, oro con los Hispanos juveniles

El canterano ademarista Javier Miñambres luce con España. RFEB

El canterano ademarista Javier Miñambres luce con España. RFEB

León

Creado:

Actualizado:

En:

Los Hispanos juveniles —entre los que se encuentra el canterano ademarista Javier Miñambres— se alzaron con el título en el Campeonato Mediterráneo 2022 tras mostrar mucha superioridad en todos y cada uno de los 10 encuentros que han disputado, incluida la final ante Egipto, a la que se impusieron 40-29.

Egipto había sido el único rival capaz de ganarle un solo cuarto a la selección española a lo largo de todo el torneo, y a su vez el que había caído por la menor diferencia de goles -4- contra los, a la postre, campeones. Una final entre dos grandes equipos que sin embargo pronto se iba a decantar del lado de los de Daniel Sánchez-Nieves, con un parcial de 4-0 con el que los Hispanos Juveniles declaraban todas sus intenciones. Reaccionarían los egipcios y se pondrían a tan solo un gol (6-5), pero España volvía a meter la directa: los cambios de defensa 6-0 y 5-1, y la intensidad en la retaguardia, incluso en situaciones de inferioridad, daban sus frutos a los jóvenes españoles, que podían correr y responder con otro parcial de 6:0. Ventaja de 7 al final del primer cuarto (12-5).

La igualdad iba a imponerse en el segundo cuarto, con una selección de Egipto más asentada sobre la pista del THF Sports Hall de Ankara. En el tercer cuarto, con esa ventaja psicológica de 10 goles reinando en el luminoso, los Hispanos Juveniles se dedicaron a seguir divirtiéndose sobre el 40x20, manteniendo esa versión que les ha llevado a levantar el título.

Un gran futuro

Finalizado el choque, y con el título bajo el brazo, el seleccionador nacional Daniel Sánchez-Nieves remarcó que los suyos hicieron «otro partidazo para cerrar el torneo, la verdad es que estamos muy contentos, creo que este grupo tiene algo especial, no solo por su calidad y cantidad de recursos sino por su actitud, generosidad y compromiso entre todos. Veremos qué pasa en el futuro, pero creo que nos darán muchas alegrías».

tracking