Diario de León

Adrián Castellano, Erik Morán y Alexandru Pascanu, nuevos fichajes de la Ponferradina

Tres depor

Tres depor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina incorporó ayer tres nuevos futbolistas a su plantilla, dos procedentes del Numancia tras consumarse su descenso a la Segunda División B, y un tercero del Cluj rumano en calidad de cedido por dos tem poradas.

Se trata del defensa Adrián Rafael Castellano Cobacho (Córdoba, 1994), que puede actuar como lateral izquierdo o central, según comunica la entidad berciana.

Adri Castellano tras destacar en el fútbol base del Córdoba CF, se incorporó a la cantera del Real Madrid, estrenándose en Segunda División B con su segundo filial, Real Madrid C, categoría en la que continuó tras incorporarse a la disciplina del UD Almería B en la campaña 2014/2015. En la temporada siguiente tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en Segunda División y, tras el descenso del filial almeriense, para el curso 2016/2017 unirse al Celta B, filial con el que disputó la fase de ascenso a la categoría de plata.

Su siguiente destino fue el Granada CF y, tras integrar la plantilla de su equipo filial en Segunda División B, en la temporada 2018-19 se integró definitivamente a la primera plantilla con la que ascendió.

Erik Morán Arribas (Portugalete/Vizcaya, 1991) es su segunda incorporación. El centrocampista vasco desarrolló su formación en el fútbol base del Athletic Club, con cuyo filial compitió en Segunda División B durante cuatro temporadas, estrenándose en las filas del primer equipo en la campaña 2012-13 en la Europa League, además de formar parte de la plantilla del conjunto bilbaino las dos siguientes temporadas en Primera División.

En el mercado de invierno del curso 2014-15 pasó al Leganés para jugar en Segunda División, siendo su siguiente destino el Real Zaragoza, antes de regresar al Leganés en el mercado de invierno de la temporada 2016-17 para jugar de nuevo en la máxima categoría.

En enero de 2018 se unió al AEK de Atenas para competir en la Liga de Grecia y en la Liga de Campeones, regresando al fútbol español meses después para militar, como cedido, en el Málaga CF.

En el mercado de invierno de la última temporada llegó al Numancia, con el que disputó 13 partidos.

El tercero es el defensa Alexandru Stefan Pascanu (Barlad, Rumanía, 1998) un futbolista que ejerce como central y llega como cedido para las dos próximas temporadas por el CFR Cluj.

Pascanu desarrolló su formación en la cantera del Leicester City inglés. Allí progresó y llegó la escuadra sub 23, en la que militó hasta la temporada 2018/19.

En verano de 2019 regresó a su país para unirse al CFR Cluj, con el que compitió en la primera parte de la temporada en la Primera División rumana. En el mercado de invierno se unió como cedido al FC Voluntari, de la máxima categoría. El joven central es también internacional sub 21 con Rumanía.

tracking