Diario de León

| La Bañeza

Adrián Hermida aspira a hacer doblete con su exhibición en Super Series y Clásicas 4T

El asturiano marcó distancias con el resto de pilotos durante toda la sesión de entrenamientos

La primera jornada del Gran Premio reunió a miles de aficionados. FERNANDO OTERO

La primera jornada del Gran Premio reunió a miles de aficionados. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Dos mejor que una. Esa parece ser la premisa que se ha apuntado Adrián Hermida para llenar su mochila del Gran Premio de La Bañeza. En Super Series ya había inaugurado su palmarés el año pasado con el triunfo en la segunda edición de esta categoría. Y ese mismo trofeo es el que espera levantar tras ser el mejor con su Ducati. El número uno que lucía en el carenado de su moto era ya premonitorio. Y en la sesión cronometrada se erigió en una realidad.  

El de Narón dejaba patente en los 15 minutos de entrenamientos que para poder darle caza había que estar casi perfecto. Y ni aún así. Con su 1:20144 mostraba al resto de rivales quien era el rey, al menos en la primera sesión del Gran Premio, en las Super Series. Y también el candidato a inscribir su nombre nuevamente en el libro de honor. Y nada mejor que cuando la carrera cumple seis décadas de vida.

 

Tyrrell no pudo lograr con su moto estar en la final. FERNANDO OTERO  

Jorge Luis Quirós y Juan Francisco García también buscarán su oportunidad. A pesar de quedarse a casi dos segundos son los que tras los cronometrados se mostraron más cercanos a Hermida y los únicos que a un ritmo exigente y poderoso pueden seguir su estela. Y tal vez aprovechar cualquier incidente para acercarse más o rebasarle.  

Más lejos quedaban el astorgano Carlos González y José Ángel Gayoso, con Maxi Llamedo también a la expectativa.  

Pero la demostración de consistencia la extendía Hermida a la categoría de Clásicas 4 Tiempos. Esta vez el número uno del carenado pasaba a ser el tres. Pero daba igual. Adrián también paraba el crono en una posición ventajosa aunque con menos margen con el resto de ‘gallos’. Por detrás otro habitual a formar parte del palmarés del Gran Premio, Hugo Carlos Lacunza, se pegaba a la estela del de Narón para hacerle ver que en la carrera de hoy no lo va a tener fácil. Un poco más alejados pero sin descartarse para la victoria, los hermanos Julio Manuel y Juan José Buituron.

tracking