Diario de León

Fútbol | Segunda División B

«Afrontamos el choque ante el Guijuelo con necesidad»

«Queremos dar continuidad a lo hecho esta semana» asegura Aira «Es el duelo más importante por ser el más cercano»

10-11-2019 PARTIDO ALAVES B-LEONESA

10-11-2019 PARTIDO ALAVES B-LEONESA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural sigue preparando el vital encuentro que disputará mañana (17.00 horas) frente al Guijuelo en la ciudad chacinera.

José Manuel Aira, técnico del conjunto leonés, compareció en la rueda de prensa previa al duelo frente al equipo charro, y defendiendo el trabajo llevado a cabo por su equipo, y avisa del potencial del rival que ya ha encontrado, tras una primera vuelta difícil, su rostro más reconocible: «Las dinámicas hay que valorarlas con más partidos, no podemos centrarnos en un sólo choque. Afrontamos el próximo duelo con necesidad, ya que éste club implica necesidad, exigencia y búsqueda de resultados. Queremos dar continuidad a lo hecho esta semana. Será un contexto diferente, pero nuestras ideas y nuestras metas sí tendrán mucha relación con lo visto. Conocemos las dificultades, el Guijuelo está dónde tenía que estar».

Aira recordó el cambio experimentado por el equipo salmantino de un tiempo a esta parte: «Su dinámica actual es la característica de ése equipo. Siempre lo han hecho así, lo anormal era lo visto en la primera vuelta. Será un buen Guijuelo, con números muy potentes. Será un reto ilusionante, requerirá de nuestra mejor versión».

Sobre el terreno de juego el técnico culturalista manifestó: «El campo tiene buenas dimensiones. Aunque la superficie condiciona en cada gesto, y hay momentos de partido en el que el juego se vuelve más directo y de segunda jugada. Con todo, hay momentos para jugar, teniendo en cuenta ciertos matices».

Más que tres puntos

"La Cultural se juega competir bien, ser solvente y sacar el partido adelante"

El entrenador berciano puso de manifiesto las variantes que puede tener para cubrir las bajas del encuentro ante el Guijuelo: «Manejamos alternativas para el centro de la defensa. Está Virgil, Julen, e incluso, Samu, que ha jugado también en esa posición. Sé que Ángel puede jugar también ahí, pero ahora le contemplamos como lateral derecho dentro del equipo. La Cultural se juega competir bien, ser solvente, y sacar el partido adelante. El choque más importante, por ser el más cercano, y ante un rival complicado. Si lo conseguimos, nos llevaremos puntos de mucho valor».

Sobre las nuevas incorporaciones del mercado de invierno dijo: «La llegada de la gente nueva responde a una necesidad de refuerzo. Para que aporten cualidades al servicio del grupo, sumando mucho para que el bloque sea más fuerte, y tengamos más dónde elegir. En la línea que siempre hemos defendido».

Palabra de técnico

"La llegada de la gente nueva es para que aporten sus cualidades al servicio del grupo"

El técnico culturalista asegura que su equipo está en el buen camino: «Respondemos con argumentos a cuestiones con argumentos. Hay que definir conceptos diferentes, como la como brillantez en el juego, por ejemplo. Me gusta argumentar, siempre sabiendo de qué estamos hablando, evitando generalidades .En el último partido, el equipo tuvo un 70% de posesión. El rival pasó dos veces a nuestro campo en la primera parte, y una, en la segunda mitad. De 90 minutos estuvimos, casi,85 en campo rival».

tracking