Diario de León

Agus Medina, la única ausencia

Moi Delgado estará finalmente disponible y Yuri apunta al once inicial en Albacete

Agus Medina será la única ausencia de la Deportiva para el partido de mañana en Albacete. L. DE LA MATA

Agus Medina será la única ausencia de la Deportiva para el partido de mañana en Albacete. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva visita mañana el campo en el que hace poco más de 16 años debutó en Segunda División. Y posiblemente el once que presente allí José Gomes sea el más novedoso de lo que va de Liga con respecto a los demás que ha puesto en los diversos partidos jugados hasta ahora. Una de la principales novedades puede ser Yuri para jugar arriba, bien solo o bien acompañado, según el sistema táctico a utilizar. El técnico tiene claro que para hacer daño al Albacete va a haber que mover el balón mucho más rápido que lo que se hizo en los tres últimos duelos.

La que parecía ausencia fija, la de Moi Delgado, no será tal. Al no darse detalles sobre las lesiones, se dio por hecho que la lesión del defensa era muscular, lo que imposibilitaba su presencia en el Carlos Belmonte. Pero no. Gomes anunció ayer que Moi sufrió un bocadillo y que está recuperado para viajar. Ayer entrenó con normalidad. Otra cosa es si va a jugar de inicio. La única ausencia será la de Agus Medina. El catalán había entrenado el miércoles, pero su ausencia el jueves hizo temer lo que finalmente va a suceder: que se pierde el duelo.

El técnico luso no desmintió la posibilidad de una pequeña revolución en el once y se refirió a lo que sucede cuando las cosas no salen en lo referido a resultados: «He sentido que a los jugadores les gusta esta propuesta y hemos tenido minutos que han dejado claro que cuando lo hacen bien es una maravilla. Pero eso no sirve si no se gana. Cuando se pierde, se cuestiona todo. Sin embargo, hemos tenido momentos muy buenos de fútbol y a eso hay que unirle el resultado. Nos está faltando rendimiento en los partidos. Ésta ha sido una buena semana de trabajo, pero lo importante es lo que hagamos en el campo. Estamos preparados y ahora vamos a ver cómo sale. Los jugadores tienen claro lo que tienen que hacer».

Mil socios nuevos

Sigue creciendo el número de abonados en la SD Ponferradina y también el de nuevos socios. La última actualización deja 7.220 socios, de los cuales 1.001 son nuevas altas. El 86% del aforo del estadio ya está cubierto por socios.

tracking