Diario de León

baloncesto. liga eba

Agustinos manda en León

Los de Adrián Álvarez mantienen su hegemonía en los derbis y se llevan el partido en el último minuto con un recital de Diéguez.

Agustinos sigue invicto en los derbis frente al ULE.

Agustinos sigue invicto en los derbis frente al ULE.

Publicado por
c. a. | león
León

Creado:

Actualizado:

El Agustinos Eras mantuvo su hegemonía en los derbis y sumó una muesca más a su cinturón tras imponerse en el Palacio al ULE ALN Fundación (82-77), que nunca bajó los brazos y obligó a su rival a decidir el choque prácticamente en el último suspiro.

A Jaime Diéguez no le tembló el brazo y decantó la balanza del lado de Agustinos cuando todo apuntaba a que el Fundación se llevaría la gloria. Fue un encuentro vibrante, eléctrico por momentos, que arrancó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos.

En la primera mitad, Agustinos dominó el rebote, que junto con las tres faltas cometidas antes del descanso por Bazemore y Berkeley hizo que enfilaran el túnel de vestuarios con una exigua ventaja (44-43). Tanto Dieguez como Bazemore pasaron desapercibidos durante los dos primer cuartos.

En el tercero, el conjunto local consiguió su máxima ventaja de 8 puntos, que los universitarios, a base de casta y buen juego, redujeron hasta igualar la contienda y dejar la sentencia para los últimos diez minutos. El ULE se puso por delante, pero entonces llegó una jugada clave, a falta de 1.59 para el final del partido y cuando el Fundación disfrutaba de una renta de cuatro puntos arriba. Mallou, uno de los mejores junto a Berkeley, falló los dos tires libres y, además, perdieron el balón cuando sacaron de banda (habían pitado antideportiva). El equipo universitario pudo ponerse a 8 o 9 puntos de ventaja pero dio aire a Agustinos, que no desaprovechó la oportunidad de llevarse el compromiso.

Diéguez cogió la batuta del juego y le dio prácticamente él sólo la vuelta al marcador. Encestó un triple, cogió rebotes en defensa, asistió a Loewen... Ofreció un auténtico recital en el último tramo del encuentro. Esta victoria afianza el liderato de Agustinos tras la derrota del Holed zamorano.

tracking