Diario de León

Aira: «La competición que nos da de comer es la liga. Ante eso, no hay distracción»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Manuel Aira, entrenador de la Cultural, compareció en rueda de prensa para analizar el partido de su equipo contra el Real Unión de Irún, aparcando el encuentro de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid, para dirimir el choque de Liga.

«La competición que nos da de comer es la liga. Ante eso, no hay distracción. Estamos trabajando en buena línea, sería de inconscientes no centrar todo en el partido del domingo. Daríamos una ventaja al Real Unión. Somos inteligentes», manifestó.

Aira pide a sus hombres que mantengan la línea de trabajo actual, «no me dejo influir por lo que nos rodea. Hay que ser coherentes y sensatos. Pido al equipo que siga en su línea de trabajo y valores, si lo hacemos así, estaremos muy cerca de la meta. Habrá más o menos acierto, pero los valores serán clave. Nuestra atención y ocupación va enfocada en el día a día, y en el siguiente partido. Pensar en otras cosas nos distrae. Sólo dirigimos las fuerzas hacia el choque del Real Unión».

Sobre su posibilidad de alcanzar el liderato al término de la jornada si se dan los resultados dijo: «El momento de llegar arriba tendrá lugar cuando lo merezcamos. Eso requiere estar al máximo en todo momento, y al final veremos lo que nos merecemos. Tengo claro el camino a llevar, y cómo debemos comportarnos para cumplir los objetivos. No dependemos sólo de nosotros para llegar a lo más alto. Tenemos por delante un rival que trabaja muy bien. Nos preocupamos de mantener nuestras buenas dinámicas, corregir cosas... Muy centrados en un día a día que trae buenas sensaciones».

Sobre su rival dijo: «El Real Unión es un equipo con experiencia sobrada, muy buen trato de balón, y gran lectura del juego. Tienen la ausencia de Galán, pero tienen recambio y soluciones de sobra. Variará un poco por esta circunstancia, pero es un buen equipo».

tracking