Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Fútbol | Segunda División B

Aira se juega su crédito tras dos duras derrotas

■ La Cultural recibe al Salamanca con la necesidad de cambiar la mala dinámica ■ «No me preocupa lo que se diga de mí»

León

Creado:

Actualizado:

Después de sumar un punto de los últimos nueve posibles a domicilio, la Cultural regresa esta tarde —a las 17.30, en Footers— a un Reino de León que se ha convertido en el mejor aliado de los de José Manuel Aira, incapaces de dar una buena versión como visitantes pero casi inexpugnables cuando juegan en su feudo. Hoy solo vale salir victorioso si no quieren perder la estela del líder e incluso abandonar los puestos de play off. «Este partido es igual de importante que el resto. Aunque por cercanía cuenta con prioridad. Es el que nos ocupa y en el que nos centramos ahora mismo», señala el máximo responsable del vestuario.  

En apenas dos semanas se cumplirá un año desde que Aira aterrizase en la capital leonesa para dirigir a la Cultural. En su primera etapa fue incapaz de meter a los suyos en la lucha por ascender a Segunda. Ahora, con una plantilla hecha a su imagen y semejanza, viene de perder los dos últimos encuentros. Aún así no se siente cuestionado. «Soy una persona que se aleja de situaciones sobre opiniones. Al entrenador se le juzga por el resultado anterior. Si es positivo, estaré menos cuestionado, pero solo hasta el siguiente. Siempre soy el mismo. En cuanto a mi figura no le doy importancia a lo que se pueda decir. Hay que ser estable, me preocupa que los jugadores den todo su nivel», remarca.  

Para el choque de hoy no podrá contar con el lesionado Iván González ni con el sancionado Alfonso Martín, uno de los futbolistas que más minutos acumula en lo que va de Liga. «Las bajas en el equipo suponen oportunidades para los demás. Ahí tenemos opciones de reemplazo y dependiendo de las características que busquemos, las usaremos a voluntad. Alfonso no estará, pero tenemos jugadores para ello».  

Aira no rehúye la autocrítica. «Me gustaría ofrecer un buen rendimiento a la afición. Con la línea que traemos y mejorando el resultado. Creo que el horario es acertado. Queremos que la gente empuje, que esté al lado de los jugadores. Seremos más fuertes así. «Vamos a buscar la eficacia, mejorar en ese aspecto de cara al partido de esta tarde».  

Sobre el rival advierte de que «ha experimentado muchos cambios. El otro día generó mucho, vamos a ver si con el tiempo se plasma la idea de Larrazábal. Buscarán ser compactos, fuertes por dentro. Además tienen capacidad para jugar. Con balón se pueden asociar bien. Con la entrada de Mella y Ángel tienen más opciones por fuera. Poco a poco se verá un bloque más hecho». Los salmantinos estarán acompañados por más de 400 aficionados que viajarán a León.

tracking