Diario de León

Ajedrez

Vídeo | Ajedrez online para un Magistral de León especial

El torneo, que cumplirá del 7 al 19 de julio su 33ª edición, se presenta a través de las redes

León

Creado:

Actualizado:

El Magistral de Ajedrez Ciudad de León celebrará del 7 al 19 de julio su 33ª edición. Y lo hará de una forma atípica que no restará espectacularidad a uno de los torneos más prestigiosos del mundo. En este caso será online debido a la crisis sanitaria originada por el coronavirus. Y de la misma manera se ha presentado de manera oficial con más de una veintena de protagonistas entre jugadores, instituciones, patrocinadores y organizadores.

Con la sede virtual del diario Marca aunando a todos, el director del Magistral, Marcelino Sion, destacaba el carácter excepcional de esta edición “que va a resultar muy espectacular” destacando entre los eventos paralelos a la disputa del torneo el trofeo de Jóvenes Grades Maestros.

El alcalde de León, José Antonio Diez, aseguraba que “es un prestigio” que un torneo de estas características y potencial se celebre en León desde hace años mientras que la directora general de Deportes de la Junta María Perrino, se alegraba porque tras la crisis sanitaria “se puedan celebrar este tipo de acontecimientos”.

Juan Francisco García, rector de la Universidad de León, también elogio a un torneo que lleva tras de sí más de tres décadas de brillante trayecto al igual que el concejal de Deportes, Vicente Cauria, que también alababa un evento único con León como sede.

El presidente de la Federación Española de ajedrez, Javier Ochoa, así como los cuatro jugadores que se disputarán el triunfo, el leonés Jaime Santos, Leinier Domínguez, número 10 del ránking mundial, Parham Paghsoodloo, actual campeón del Magistral, Alexey Shirov, ex subcampeón del mundo, y María Jesús Soto qué, directora del Inversor Inquieto, también estuvieron presentes en la presentación online del Magistral de Ajedrez Ciudad de León. 

tracking