Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Al Ademar se le aparece un Ovni

El equipo leonés visita al Puerto Sagunto con el objetivo de encadenar el sexto triunfo antes de rematar la eliminatoria europea. Cadenas exige solidez defensiva

León

Creado:

Actualizado:

Con el partido de vuelta ante la Vojvodina en el horizonte, el Abanca Ademar deberá aparcar la Copa EHF para centrarse de nuevo en la Liga y en el enfrentamiento de hoy (18.30 horas) ante un Puerto Sagunto que, aunque no conoce la victoria, intentará aprovecharse del desgaste de un equipo que ha recorrido en los últimos días miles de kilómetros.

De hecho, la expedición no llegó de Serbia hasta la medianoche del domingo —salieron el jueves— y apenas han podido completar un par de entrenamientos antes de hacer de nuevo las maletas y poner rumbo al Ovni, donde Cadenas pretende mantener el nivel mostrado en los últimos partidos. Solo han perdido contra Bidasoa en la primera jornada. Después encadenaron cinco triunfos.  

En este sentido, el técnico está satisfecho, sobre todo, con el rendimiento de la plantilla en los dos últimos compromisos, frente a Guadalajara y Vojvodina, a los que dejaron en el entorno de los 20 goles. «Ese tiene que ser el camino», reiteró el entrenador leonés, convencido de que la fortaleza del Ademar emerge de la «solidez defensiva».  

El también seleccionador de Argentina advirtió en la previa de los peligros que entraña afrontar un encuentro de estas características después de la eliminatoria continental. «Siempre que se viene de jugar en Europa sube el nivel de intensidad y concentración y cuesta volver a otra realidad, por lo que es importante ser capaces de afrontar este cambio de escenario», avisó.  

Del rival destacó al guardameta Bruixolà, que aún no ha debutado tras su lesión. «Les da muchas cosas por su experiencia y calidad, lo que le permite ser decisivo en algunos encuentros». Analizó también la trayectoria de los valencianos en este inicio de competición. «Han ido a más», apuntó. Vienen de caer por la mínima ante el Sinfín.  

Significó al respecto la amenaza que supone la primera línea del Puerto Sagunto, con dos jugadores contrastados como el cubano Guillermo Corzo y el brasileño Diógenes Cruz. «Ayudan mucho con sus fintas y lanzamientos al juego colectivo del equipo», analizó Cadenas, que quiere consolidar al equipo en la parte alta de la clasificación antes de rematar la faena en Europa el próximo sábado en el Palacio.  

No podrá contar con los lesionados Acacio, Mosic y Vieyra, además del estadounidense Drew Donlin, que viajó a su país para resolver unos asuntos burocráticos. Sí estarán Gonzalo Carou y Juanjo Fernández, pilares de una defensa que ha crecido exponencialmente con el paso de las jornadas, con una relación directa sobre el nivel mostrado por Slavic en la portería. En ataque Rubén Marchán y David Fernández han sido los que más han aportado, junto con los extremos, letales al contragolpe.  

Resultado de la Jornada 6 de la Liga Asobal:  

Guadalajara, 26-Barcelona, 39

tracking