Diario de León

Atletismo

Aláiz compite en Ibiza tras no poder hacerlo en Castellón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El atleta internacional Roberto Aláiz competirá en el mitin Toni Bonet de Ibiza el próximo 29 de agosto al tener que suspender su presencia en la carrera del próximo lunes en Castellón a causa de una gastroenteritis que le ha llevado también a abandonar la concentración en Font Romeu, según confirmó el atleta leonés.

El corredor integrante del Playas de Castellón volvió a disputar una prueba en pista a finales del pasado mes de julio en la I Reunión Nacional ‘Ciutat de L’Esport’, poniendo fin a una larga travesía de cinco años sin poder hacerlo acosado por las lesiones en el talón de Aquiles.

Aláiz concluyó en quinto lugar en los 3.000 metros de la prueba castellonense, con un tiempo de 7:56.30, logrando su objetivo de bajar de ocho minutos y cruzando la línea de meta por detrás del campeón de Europa de 3.000 metros obstáculos Fernando Carro, los burgaleses Jesús Gómez y Dani Arce y de Ignacio Jiménez.

El discípulo del seleccionador de fondo, el también leonés José Enrique Villacorta, volverá a repetir en esta distancia en Ibiza de cara al campeonato de España que se celebrará el 13 de septiembre en Madrid, donde lo hará en los 5.000 metros, si no tiene la oportunidad de poder disputar con anterioridad una carrera de 1.500 metros.

De momento, Roberto Aláiz continúa con su preparación, siendo la prueba ibicenca del próximo sábado una ocasión para ver su evolución.

tracking