viernes. 30.09.2022
                      Aláiz, en solitario, camino de su triunfo en Torredonjimeno. DL
Aláiz, en solitario, camino de su triunfo en Torredonjimeno. DL

Roberto Aláiz sigue dando pasos agigantados para recuperar su mejor versión. Y los resultados le están dando la razón al pupilo de José Enrique Villacorta. El último, su primer puesto en el XXXVI Cross del Aceite de Torredonjimeno (Jaén), por delante del marroquí Mohamed Lansi y del jienense y amigo Sebastián Martos. El atleta de Hoka, que sigue reencontrándose con la competición en este 2021, confirmó sus buenas sensaciones de las últimas semanas en una temporada invernal que comenzó complicándose debido a un edema muscular que sufrió a finales de septiembre en el tibial posterior y que demoró la puesta a punto de las primeras citas del campo a través y de la ruta.

La carrera absoluta masculina comenzó tranquila en su primer cuarto, tras lo que se formó un grupo cabecero en el que permanecieron el propio Roberto Aláiz, Sebas Martos, Lansi, David Palacio y el duatleta onubense Emilio Martín. Al llegar al ecuador de los 9.000 metros de que constaba la prueba, el leonés cambió de ritmo y se marchó en solitario, venciendo con un margen de medio minuto sobre el segundo clasificado. Lo hizo además demostrando que a su calidad también le está sumando la progresiva mejora a nivel físico que en la carrera andaluza quedó refrendada no sólo con su triunfo, también con el ataque que protagonizó y que allanó su camino hacia el primer peldaño en el cuadro de honor.

En un gran momento
El pupilo de José Enrique Villacorta está alcanzando su mejor versión con resultados

Se trata del segundo triunfo del reaparecido Roberto Aláiz en este clásico de las pruebas de campo a través del calendario nacional, tras la lograda en el año 2014 en su única participación en el municipio jienense.

Tras sus dos primeras incursiones en pruebas de campo a través, en Atapuerca y esta en Torredonjimeno, la próxima cita para el discípulo de José Enrique Villacorta será sobre asfalto, en los 10 Kilómetros de la Cursa Patrimoni de Ibiza que tendrá lugar el día 4 de diciembre.

El Cross de Cantimpalos sea posiblemente el siguiente escenario para cerrar el año en una carrera que desde su primera presencia se ha convertido en una de las que más cariño y deseo de correr tiene, la San Silvestre Vallecana que se disputará el 31 de diciembre por las calles de Madrid.

Aláiz conquista el Cross del Aceite en Torredonjimeno
Comentarios