Diario de León

Aláiz y Marta, reto en Turín

Los dos atletas aspiran a subir al podio con España en el Europeo de cross Villacorta completa la delegación leonesa en la faceta técnica

Villacorta y Roberto Aláiz, billetes leoneses rumbo a Turín. DL

Villacorta y Roberto Aláiz, billetes leoneses rumbo a Turín. DL

León

Creado:

Actualizado:

Roberto Aláiz y Marta Garcíía ya estén en Turín. Los dos como representantes leoneses en un Europeo de cross en el que aspiran a ser decisivos para que España suba al podio por equipos. Junto al también leonés José Enrique Villacorta, en este caso integrante del staff técnico de la Federación, los dos atletas se ganaron la plaza con sus notables actuaciones en las últimas entregas competitivas de esta modalidad celebradas a lo largo de las últimas semanas.

E intentarán demostrar que su presencia en Italia sirve para que España mantenga su presencia en un cuadro de honor que desde hace un buen número de ediciones le tiene reservada la máxima competición continental del campo a través. Ambos ya están en tierras italianas donde competirán mañana a nivel individual y por equipos.

Roberto Aláiz, que fuera séptimo en la edición de Hyères en 2015, ha estado concentrado las últimas dos semanas para afrontar un Europeo, competición en la que la también atleta leonesa, Marta García, también llegan en un gran momento de forma y como una de las líderes en féminas.

tracking