Diario de León

ATLETISMO. CAMPEONATO DE EUROPA DE CROSS

Aláiz, rumbo a Francia

La Federación llama al ‘lions’, que un año después repite con la delegación española. Su reto, sumar para el podio por equipos.

Aláiz lograba hace unas fechas subir a lo más alto del podio en la ‘Espada Toledana’.

Aláiz lograba hace unas fechas subir a lo más alto del podio en la ‘Espada Toledana’.

León

Creado:

Actualizado:

No se lo esperaba pero una llamada por parte del seleccionador llevaba a Roberto Aláiz a cambiar sus planes para el domingo. El leonés, que tenía previsto disputar el Cross de Quintanar de la Orden tendrá que cambiar de destino. Y también los objetivos. Será en la localidad francesa de Hyères y en nada menos que un Europeo donde el pupilo de José Enrique Villacorta intentará mostrar su mejor versión el domingo para no sólo lucir a nivel individual, también hacerlo colectivamente para que España pueda hacerse un hueco en un podio donde es ya asidua.

Aláiz, que en un primer momento no iba a estar presente para el Europeo de campo a través, será uno de los seis atletas de la partida en la prueba absoluta sustituyendo a su amigo Toni Abadía al que una enfermedad le ha dejado fuera del campeonato continental.

Y en su lugar entra un Roberto Aláiz que hoy cogerá un avión rumbo a Marsella para llegar a tiempo a una cita, la del domingo, que afronta con optimismo. El que se alimenta de su gran estado de forma como ha demostrado en el último mes en Atapuerca, Alcobendas y especialmente en el Cross de la Espada Toledana en el que lograba alcanzar el peldaño más alto del podio.

A pesar de reconocer que la incorporación le ha «sorprendido, al producirse a 48 horas de la prueba», ha lamentado la ausencia de Abadía «que había preparado a conciencia el campeonato», aunque espera poder contribuir al objetivo del equipo español de subir a lo más alto del podio por equipos.

De hecho, en el Europeo del pasado año en Somokov (Bulgaria), Aláiz, que sí había fijado entre sus objetivos la temporada de campo a través, contribuyó con su presencia entre los quince primeros clasificados al subcampeonato continental.

«A pesar de que no me lo había planteado como un objetivo, el estar en el campeonato me obliga a dar el doscientos por cien para poder realizar el mejor papel posible», aseguraba el discípulo de Villacorta que precisamente en Francia disputará su segundo Campeonato de Europa absoluto con el reto de colgarse una medalla junto a sus compañeros. Ya lo hizo hace un año y el domingo espera repetir.

tracking