Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Álamo: «Valoro a la Cultural»

El mediocentro procedente del Elche afirma en su presentación: «Prefiero jugar de ‘8’, pero puedo hacerlo de ‘6’ o de ‘10’» «El técnico es el que decide», recalca

Jony Álamo durante su presentación como jugador de la Cultural hasta final de temporada. DL

Jony Álamo durante su presentación como jugador de la Cultural hasta final de temporada. DL

León

Creado:

Actualizado:

El mediocentro Jony Álamo (La Unión, 2001) se presentó como nuevo jugador de la Cultural hasta final de temporada. El centrocampista sub-23, que llega procedente del Elche en calidad de cedido, está encantado con su nuevo destino. «He tenido un gran recibimiento. He visto que hay un vestuario muy unido», recalcó en sus primera palabras como culturalista. A continuación insistió: «Cuando me llamó Ricardo Pozo para venir a la Cultural no lo dudé». Tal afirmación la explicó así: «Estaba en una situación difícil y sin apenas tiempo de juego en el Elche. Estoy agradecido y valoro a la Cultural».

En cuanto a su responsabilidad dentro de su nuevo equipo, Álamo comentó con humildad: «Soy un compañero más. Vengo a aportar mi grano de arena».

Enseguida, en su puesta de largo como culturalista, pone en valor a su nuevo equipo: «La Cultural es un club supergrande que podría estar en categorías superiores, incluso en Primera División».

Su visión futbolística

«Prefiero un paso atrás para dar dos hacia adelante y de esta manera crecer»

Reconoció que el entrenador que rige los destinos técnicos del conjunto leonés entró en la operación de manera activa. «Curro Torres me llamó y me dijo que había que dar al equipo un paso adelante», reconoce.

Sobre su demarcación en el campo tiene su preferencia: «Aunque mi posición en el terreno de juego es de ‘8’, para «conducir el balón y dividir entre líneas. También puedo jugar de 6 o de 10 perfectamente, aunque ahí el que decide es el técnico», expresa.

Su pensamiento se basa «en ganarse oportunidades para jugar porque prefiero un paso atrás para dar dos hacia adelante y de esta manera crecer como futbolista» en este equipo de la Cultural, que «por lo visto en los entrenamientos debe estar más arriba en la clasificación».

«Las expectativas son para jugar», concluye Álamo en su presentación como nuevo componente de la plantilla de la Cultural y Deportiva Leonesa. Un futbolista joven que llega con hambre, con el afán de hacer méritos para jugar en un Elche de Primera.

tracking