Diario de León

AUTOMOVILISMO

Alba, apuesta máxima

La leonesa aspira al título nacional de rallyes de asfalto junto a Pernía

La leonesa Alba Sánchez. DL

La leonesa Alba Sánchez. DL

León

Creado:

Actualizado:

Alba Sánchez está dispuesta a hacer historia para el automovilismo leonés. Y con letras de oro, el mismo metal que la copiloto leonesa espera levantar junto a su compañero de equipo en Hyundai, Surhayen Pernía.

En el primer año que puede completar el Nacional de Rallyes de asfalto en su totalidad y con un equipo oficial, Alba está demostrando que puede aspirar a lo máximo en un certamen en el que la regularidad y los podios la han situado a falta de dos pruebas (La Nucía y Comunidad de Madrid) en el tercer peldaño de la clasificación general (ocupa también el mismo de copilotos) pero a tiro de piedra de los segundos, José María López-Borja Hernández, y aún con un margen posible de enjugar con el binomio que conforman en el liderato Rubén Iván Ares y David Vázquez.  

Tras acumular sólo un abandono en Llanes fruto de sendos pinchazos y no competir en Ferrol, en el esto de citas del campeonato la leonesa y el santanderino han estado siempre en la zona noble de la tabla o que les ha permitido asentarse en la general como candidatos al título en el mejor año de ambos. En el caso de Surhayen la llegada a su equipo de Alba ha supuesto firmar los mejores resultados y dar un salto de calidad para optar a cotas importantes y en el de la leonesa, la opción de estar junto a un piloto de mucha calidad y el hecho de poder realizar todo el calendario unida a su clase la han llevado precisamente a aspirar a una meta que antes de iniciado el Nacional no se esperaba. «

Ha sido una temporada muy buena. Aún nos quedan dos carreras por delante y esperemos que nos salgan bien. Sin contarlas podemos decir que ha sido un campeonato bastante positivo. Y en el mío personal no me puedo quejar. Compito en un equipo oficial y las cosas nos están saliendo en gran medida como buscábamos», precisa Alba para la que su mejor recuerdo de este campeonato ha sido sin duda el triunfo en Santander. «A mí siempre me ha gustado el rallye de Llanes aunque mira tú que esta vez nos tocó abandonar por unos pinchazos. No fue un recuerdo bonito. Pero por suerte apenas unas fechas después lográbamos la victoria en Santander y eso nos ha permitido seguir en la lucha por el título».  

Además de la corona o en su caso un lugar en el podio en la general del Nacional Alba también tiene en el bolsillo otro trofeo, el de copilotos donde transita tercera empatada con David Vázquez, y a seis puntos del primero, Borja Hernández.

tracking