Diario de León

Alba oposita al Supercampeonato

La copiloto leonesa acaba cuarta el Rallye de Orense junto a Surhayen Pernía y se coloca en la tercera posición a cinco puntos del líder Pepe López El triunfo en la prueba gallega fue para el burgalés Llarena

León

Creado:

Actualizado:

Alba Sánchez apunta con fuerza al podio en el Supercampeonato de España de Rallyes (certamen que agrupa pruebas de asfalto con las de tierra). Y lo hace sumando actuaciones destacadas. Si hace semana y media dejaba de manera puntual su Hyundai i20 por un Citroën C3 para disputar el Rallye Reino de León junto a Andrea, el fin de semana siguiente retomaba el vehículo con el que aspira a estar entre las mejores junto a su compañero de equipo Surhayen Pernía para afrontar una nueva entrega del Supercampeonato en este caso con el Rallye de Orense.

La cita, exigente que se cobraba un buen número de abandonos, entre ellos los de los grandes favoritos y compañeros de marca Pepe López e Iván Ares tras la primera jornada, acababa con el dúo Alba-Surhayen en la cuarta posición de la carrera. Pudo ser mejor ya que hasta el final leonesa y cántabro mantuvieron una dura pugna por el tercer peldaño del podio con el Citroën C3 de Alejandro Cachón y Ángel Vela pero a la postre también importante para mantener todas las opciones intactas de cara a la batalla por el peldaño más alto de la general.

Y es que llegado al ecuador del Supercampeonato Alba Sánchez y Surhayen Pernía están situados en la tercera posición de la general con 97 puntos a cinco del líder Pepe Vázquez y a cuatro de Efrén Llanera que junto a Sara Fernández se apuntaban la carrera orensana.

Precisamente la cita gallega resultaba todo un examen de altura para los favoritos de los cuales algunos fallaban. No fue el caso de la leonesa y su compañero santaderino ya que si bien no pudieron arañar al crono el tiempo necesario para hacerse con el triunfo sí lograron transitar siempre en la zona noble tanto en la primera como en la segunda jornada para acabar cuartos y con ello apuntalar sus opciones en la general del Supercampeonato y de paso también el liderato de la marca Hyundai que tras los abandonos de López y Ares pasaba por apuros pero que con la aportación de Alba y Pernía logra aguantar el tirón de los Citroën y Skoda.

Precisamente con el Rallye de Orense el Suoercampeonato de España alcanzaba su ecuador. Ahora tocará esperar cerca de tres meses para que la vorágine competitiva vuelva a estar presente, en este caso con el Rallye Princesa de Asturias el 9 y 10 de septiembre, una prueba que por lo visto en los últimos años se le ha dado bastante bien a Alba y Surhayen y con la que esperan incluso optar al asalto del primer puesto en la general o al menos mantenerse al acecho. Llanes, La Nucía y Villa de Adeje serán las otras reválidas para los favoritos en un certamen que este año parece si cabe más igualado que nunca.

Y con opciones para que la copiloto leonesa no sólo vuelva a sumar una nueva corona en la clasificación de copilotos en categoría femenina, también para hacerse con el premio más relevante en este caso junto a su compañero de equipo en los últimos ejercicios a bordo del Hyundai i20, el cántabro Surhayen Pernía.

tracking