Diario de León

Alba pone gran broche al año

Sube al tercer cajón del podio en el Supercampeonato del Rallye Reino de León Villanueva y Ferrero muestran su poderío y Ares y Vázquez se coronan en tierra

Alba Sánchez recibe el trofeo del concejal de Deportes de León, Vicente Canuria. MARCIANO PÉREZ

Alba Sánchez recibe el trofeo del concejal de Deportes de León, Vicente Canuria. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Iván Ares y David Vázquez pusieron la guinda a la temporada ganando la última cita del año, el Rally Reino de León, coronándose campeones de tierra. Un fantástico colofón a una temporada en la que han logrado tres triunfos y también han contribuido decisivamente en la consecución del tercer título de marcas de Hyundai. Surhayen Pernía y Alba Sánchez lograron el podio en la clasificación del Supercampeonato Reino de León y, aunque esperaban más de esta prueba, cierran el año con otro gran resultado y con la satisfacción de haber conseguido el triunfo en La Nucía. Alexander Villanueva y Víctor Manuel Ferrero, por su parte, concluyen en primera posición el Rallye Reino de León y encabezan la clasificación del Supercampeonato de España de Rallyes, seguidos de Josep Oriol y José Benjamín Murado, los primeros con Citroën C3 R5 y los segundos con Citroën C3 N5.

La nieve se ha convertido en un protagonista inesperado en la cita leonesa. El blanco era el color predominante en los tramos, lo que ha complicado sobremanera la labor de los participantes por la mañana. Un entorno en el que Ares no se ha arrugado y, a pesar de haber tenido más de un susto, ha conseguido su objetivo de coronarse campeón en la Copa de España de Tierra, título que suma al de asfalto logrado en 2017 también con Hyundai.

Ares dijo en meta: «Estoy muy contento. Un año muy duro al principio, luego hemos ido remontando en el Supercampeonato y al final, en nuestro primer año en tierra, lograr el campeonato es muy importante».

Pernía, por su parte, afirmó: «Teníamos muchas ganas de hacer un buen papel, pero también sabíamos que era muy complicado echar carreras aquí a los pilotos especialistas en este tipo de condiciones».

tracking