Diario de León

Alba Sánchez: «Vamos a hacer un buen rallye»

La copiloto leonesa aspira a subir al podio en casa junto a Patricia Lafarja «Tenemos un buen coche como el Hyundai para brillar»

Alba Sánchez, Roberto Rodríguez y Patricia Lafarja junto al Hyundai i20 en Lemasa. J. NOTARIO

Alba Sánchez, Roberto Rodríguez y Patricia Lafarja junto al Hyundai i20 en Lemasa. J. NOTARIO

León

Creado:

Actualizado:

Alba Sánchez buscará ser profeta en su tierra. La copiloto leonesa, una de las referencias del Supercampeonato de España de rallyes, tratará este fin de semana de tocar con sus manos la gloria en el Rallye Reino de León, una prueba en la que ha tomado parte en sus tres ediciones y que, como ya sucediera el pasado año, lo hace con la paraguaya Patricia Lafarja como compañera en el Hyundai i20.

Ayer Alba junto a Patricia fueron las encargadas de presentar el vehículo con el que aspiran a ser protagonistas en esta nueva cita del Nacional, lo hicieron en el concesionario de Hyundai en León, Lemasa, y ante un buen número de aficionados.

«El año pasado tuvimos algunos problemas con el polvo y este esperamos que a pesar de que se pronostica lluvia, podamos mejorar. Andrea es una especialista en este tipo de terreno como ya demostró en el Dakar. Estamos muy contentas con el Hyundai. Además Surhayen, mi compañero habitual en el Supercampeonato, nos ha hecho de coach y eso ayuda mucho. Confío y estoy segura de que vamos a hacer un buen rallye», apuntaba Alba en la previa del inicio del Rallye Reino de León.

Respecto a la compenetración y entendimiento entre piloto y copiloto Alba lo tiene claro. «Ya competimos juntas el pasado año en León. Allí lo hicimos de cero y ahora nos conocemos más y mejor. Dentro del coche sabemos como funcionamos una y otra. Y eso nos ayuda mucho».

Aunque en el Supercampeonato la copiloto leonesa prioriza junto a Surhayen las pruebas de asfalto, en esta ocasión lo hace en la tierra. «Es un terreno bastante divertido. Yo empecé en las pruebas de tierra y me siento muy bien». Y en el Rallye de León se va a encontrar este tipo de escenario. «Aunque los tramos son secretos hasta poco antes de la prueba yo soy de León y conozco muy bien qué nos podemos encontrar. Son tramos muy rápidos, ratoneros, estrechos y con piedras. A mi me gustan mucho», precisa la leonesa que espera junto a Patricia Lafarja situar al Hyundai i20 en un lugar de privilegio en la clasificación. Eso sí, reconoce que no va a tenerlo fácil dada la calidad de los rivales que va a encontrarse. «Daniel y Oriol, por citar sólo a dos de ellos, llegan en un gran momento y también con la intención de ganar. Son pilotos muy rápidos y consistentes por lo que habrá que darlo todo para no estar lejos de ellos», precisa la copiloto leonesa.

Por su parte Roberto Rodríguez, director comercial de Lemasa, se mostraba feliz por el hecho de contar con una leonesa entre las favoritas al triunfo y además con un Hyundai. «Estamos otro año más dando soporte a las carreras en León. Y contentos porque Hyundai se presente con dos mujeres con serias opciones de hacer algo importante en la carrera. Esperemos que salga todo bien y que en la noche del sábado podamos celebrar en la Plaza de San Marcos el triunfo de Alba y Patricia». Roberto se felicitó también de que en el Supercampeonato de España hasta tres coches de la marca luchen por los puestos de honor y que en el Mundial defienda sus intereses Dani Sordo.

tracking