Diario de León

atletismo. san silvestre de ponferrada

Alejandro aspira al doblete

El atleta berciano se reta a sí mismo y correrá mañana en León y en Ponferrada la cita que pone el punto y final a la actividad deportiva del año .

Alejandro Martínez aspira a ganar por segundo año las dos carreras en la misma tarde.

Alejandro Martínez aspira a ganar por segundo año las dos carreras en la misma tarde.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

A doblar el doblete. Así afronta Alejandro Martínez el penúltimo día del año. El atleta de Columbrianos participará mañana en las dos principales San Silvestres de la provincia, la que se celebra en León y la que tendrá lugar en Ponferrada. El reto de vencer en las dos ya no es una novedad. Supone si cabe mayor esfuerzo el hecho de llegar a tiempo a la de su tierra después de competir en la de la capital.

A finales del 2010 Alejandro logró imponerse en la última cita del año en León con bastante autoridad, completando una gran temporada. Y para demostrar su estado de forma, el ponferradino recogió su premio, tomó el coche, recorrió la distancia que le separaba de la capital berciana y llegó a tiempo para estar en la línea de salida, correr y ganar.

Mañana Alejandro tiene previsto tomar parte en la San Silvestre de León desde las 16.30 horas y en la de Ponferrada dos horas después, con lo que no podrá entretenerse mucho en la recogida del premio, si lo lograse, para llegar a tiempo de disputar «la suya».

Alejandro Martínez ya se ha centrado desde esta temporada en las carreras de fondo y en concreto en el marathón. Recientemente obtuvo el noveno puesto en la cita nacional celebrada en tierras castellonenses.

Más de medio millar. En Ponferrada serán algo más de 500 los atletas participantes en la cita atlética por excelencia, que este año cumple su XXXIII aniversario. En la presente edición se estableció como novedad el hecho de tener que apuntarse hasta una fecha límite. Al final tienen previsto recorrer el tradicional circuito de avenida de España, Pérez Colino y avenida del Castillo más de medio millar de deportistas, de los que 200 lo harán en la carrera competitiva. Antes, a las seis de la tarde, tendrá lugar la cita infantil y la jornada deportiva se va a cerrar con la prueba popular.

Aunque ya se cerró la inscripción por asuntos logísticos, el que lo desee aún podrá participar, aunque ya no tendrá derecho a la camiseta que se entregará a cada competidor.

Quien no ha aclarado si correrá, aunque sea la cita no competitiva, es Sergio Gallardo, que hace menos de dos semanas anunciaba su vuelta al «circo» atlético. Gallardo, que el 8 de enero tiene previsto estrenarse en Amorebieta, lleva el peso de la organización de la cita deportiva de mañana en Ponferrada.

tracking